La consejera de Políticas Sociales, Salud Pública y Bienestar Animal de Melilla, Francisca García Maeso, ha mantenido este martes una reunión con los responsables del Voluntariado de Atención al Mayor en la ciudad autónoma.
Así, después de dos años de pandemia, la entidad está retomando las actividades que quedaron reducidas al mínimo e incluso paralizadas sobre todo debido a las medidas excepcionales que tuvieron que tomarse para el cuidado del colectivo de personas de la tercera edad.
Además, es importante recordar que se trata de una asociación que desarrolla sus actuaciones en el centro asistencial donde residen los adultos mayores.
Durante la reunión se abordaron diversos temas, entre los que destaca la subvención solicitada a la concurrencia competitiva ofertada por la propia consejería a las ONG de Melilla, así como las propuestas de colaboración para poner en marcha en las próximas semanas.
Según han informado también desde la consejería, en breve, la titular Maeso visitará el huerto social del que disfrutan los residentes en el centro y que es gestionado por los voluntarios de la asociación.
Por otra parte, el pasado fin de semana trascendió la firma de un convenio de colaboración entre Maeso y el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Melilla para llevar adelante el Programa de Lucha Antirrábica en la Ciudad Autónoma, que contempla la vacunación y la desparasitación anual de forma obligatoria.
El pacto propone igualmente la expedición de pasaportes sanitarios para animales de compañía y se centra en las actuaciones clínicas requeridas por las especies que estén bajo el examen veterinario en el Centro de Acogida y Observación de Animales de Compañía de la Ciudad.
De este modo, el colegio deberá encargarse de que quienes se hallen adscritos al programa puedan acceder a dosis suficientes de vacunas, y también de garantizar la atención de los animales a domicilio si sus dueños necesitan vacunarlos o desparasitarlos en sus casas, un desplazamiento que deberá pagar el solicitante.