Uno de los pocos conjuntos en categoría nacional que está realizando movimientos en estos días está siendo la escuadra del Melilla Sport Capital femenino, que durante la próxima temporada militará en la Superliga 2 femenina, después del ascenso de este recién año concluido. Tres son las renovaciones las realizadas por los diferentes melillenses de cara a ir cerrando una plantilla altamente competitiva para intentar luchar por las posiciones más altas de una de las categorías más importantes que organiza la Real Federación Española de Voleibol. De esta forma las jugadoras argentinas Lucia Geysels y la opuesta Carla Martinelli que marcó las diferencias durante la pasada temporada en esa posición y se espera que durante este próximo año se pueda convertir en una de las mejores jugadoras de la Superliga 2 femenina vestirán la elástica melillense el año que viene. Otra de las grandes noticias se centra en la también renovación de la mejor receptora que existe en Melilla, la jugadora local Almudena Martín que seguirá disfrutando un año más con el equipo de su ciudad para aportar su granito de arena en la realización de una buena temporada. No cabe duda de que el cuadro melillense está realizando unos grandes movimientos durante estas semanas, con la única intención de renovar a las mejores jugadoras de la pasada temporada.
En estos días siguieron cayendo importantes renovaciones para el cuadro de nuestra ciudad es el caso de Luengas, otra de las piezas fundamentales en la realización de la gran temporada. Además de destacar a las jugadoras de la cantera de este equipo desde hace muchas temporadas, como son los casos de Lucía Buendia y Sheila Al Lal, que seguirán creciendo en esta modalidad deportiva en la categoría de la Superliga Femenina 2. Otro de los frentes abiertos son los nuevos fichajes que llegarán al conjunto melillense de cara al próximo proyecto deportivo y en estos días se darán a conocer sus nombres, puesto que el Melilla Sport Capital no lo hará oficial hasta que tenga el contrato firmado con los melillenses.
Alguno de los principales rivales que tendrá el cuadro melillense se están moviendo, de igual forma, para cerrar importantes renovaciones, pero lo que se encuentra aún muy parado es el capítulo de fichajes que en pocas semanas se pondrán en movimiento con mucha rapidez, a la espera de que las melillenses se puedan hacer con grandes incorporaciones para que todos los aficionados de nuestra ciudad puedan seguir disfrutando del voleibol femenino el próximo año y que se puedan abarrotar todas las gradas del pabellón Javier Imbroda partido tras partido puesto que estamos ante una modalidad deportiva que está en auge durante estos últimos meses