Niños y niñas del Colegio La Salle han visitado hoy el Palacio de la Asamblea. Estos alumnos de primero de primaria habían estado estudiando en clase la organización de la Ciudad Autónoma, y han hecho una excursión hasta el ayuntamiento para aprender de primera mano cómo funciona este organismo.
La vicepresidenta del Gobierno de Melilla y la consejera de Cultura han acompañado a estos niños en el Salón Dorado de la Asamblea. Allí les han explicado para qué se utiliza este salón y su historia.
La mayoría de alumnos y alumnas llevaban la lección aprendida. Uno de sus profesores iba haciendo preguntas a quienes quisieran responder, que eran casi todos. ¿Qué estudios tiene que tener un presidente?, ¿todas las personas pueden serlo?, ¿cómo se llega a serlo?.
Todas estas preguntas, ya las habían ido respondiendo en clase como parte de una actividad en video y hoy las han podido poner en práctica ante Gloria Rojas y Elena Fernández Treviño.
Para estos niños y niñas, un presidente lo primero que tiene que tener es una carrera universitaria y, después, hacer unas elecciones. A más de uno le hubiera gustado ver al presidente, pero De Castro se encuentra en Estrasburgo cumpliendo actos de su agenda.
Más de uno han confesado que de mayor les gustaría llegar a dirigir la ciudad y presidir el salón en el que se encontraban hoy, pero por ahora, piden a los que están en el poder que Melilla cuente con un zoo y un parque de atracciones, entre otras peticiones.
Rojas y Treviño han ido pasando el micrófono a todos los alumnos y alumnas que querían compartir un pensamiento o una idea en público. Todos ellos estaban muy emocionados con la visita a la Asamblea, y no han perdido la oportunidad de saberlo todo sobre ella.
Después del Salón Dorado, han visitado el Salón de Plenos, y antes de terminar la excursión ha recibido un regalo, como recuerdo del día que han pasado visitando el Palacio de la Asamblea.