La Federación de Montañismo y Escalada de Melilla (FMEM) ha invitado a los ciudadanos a participar la semana próxima en la Marcha Estatal por la Esclerodermia, una de las actividades que se están apoyando desde la entidad.
Dicha iniciativa será una de las acciones organizadas para dar más visibilidad a este padecimiento de causa desconocida, diagnosticado en tres de cada diez mil habitantes. Según la Asociación Española de Esclerodermia, afecta a casi cualquier órgano, aunque los que resultan dañados de forma más frecuente son la piel, el corazón, el pulmón y el riñón, así como el tracto digestivo.
Por otro lado, también se supo que, como parte de las celebraciones por el 15 aniversario de la FMEM, 30 personas llevaron a cabo un recorrido por el extrarradio de la Ciudad Autónoma con el fin de desarrollar el senderismo en esa zona del territorio.
Esa actividad, que contó con la organización de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad y Talher S.A, generó notable interés y a pesar del “gran número de personas que se preinscribieron, finalmente por necesidad de contar con un seguro se tuvo que limitar el aforo”, señaló una nota de prensa.
Según pudo saber El Faro, en esa ruta los participantes conocieron las principales especies botánicas, así como las características geomorfológicas esenciales del entorno del Nano. La trayectoria llegó a su final con una pequeña comida de hermanamiento.
La Federación ha reconocido que de forma paulatina en el territorio se ha incrementado la afición a las carreras por montaña y trail, la escalada, el senderismo, el barranquismo e incluso deportes nuevos como la marcha nórdica.
Ayer reseñamos que el pasado 28 de mayo la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, FMEM y Talher, organizaron un periplo por Rostrogordo con el objetivo de conmemorar también el Día Internacional de la Madre Tierra.
En esa ocasión informamos que la travesía también tuvo un carácter de concienciación ambiental, ya que durante todo el itinerario se recogieron residuos, haciendo honor al lema escogido por las Naciones Unidas para tan señalada fecha: “Invierte en nuestro Planeta”.