El Partido Popular ha acusado al Gobierno central de “aislar” y “marginar” los transportes entre Melilla y la península, ya que considera que “se ha desentendido totalmente de los avances que se habían hecho hasta el momento” y no ha tenido en cuenta las propuestas planteadas por el PP.
En declaraciones a los periodistas, la diputada local del PP Fadela Mohatar ha recordado que su partido ha presentado numerosas cuestiones en el Parlamento nacional que no han sido atendidas o han recibido “respuestas genéricas” por parte del Gobierno, a pesar de ser aspectos “muy importantes”.
Por ejemplo, ha recordado que el PP presentó enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que fueran declaradas Obligación de Servicio Público (OSP) las líneas aéreas que conectan Melilla con Málaga y Madrid por considerarlas “estratégicas”, de manera que pudieran tener garantizadas la suficiente frecuencia, calidad y precio.
Ha lamentado que esta iniciativa, encaminada a rebajar el coste del billete a residentes y turistas, fue rechazada por el Gobierno, al que ha responsabilizado de que Melilla tenga ahora un “el peor contrato marítimo de las últimas décadas”, una cuestión que “no se presta a ninguna interpretación”.
Lo mismo considera sobre el rechazo de propuestas para evitar que la operatividad del aeropuerto se vea afectado por nubes bajas, como ha sucedido en tres días consecutivos la semana pasada, con cientos de pasajeros afectados por cancelaciones, retrasos y desvíos, con los que el PP ha querido “empatizar”.
La ampliación del horario tras el ocaso y otras mejoras que dejó previstas el anterior director del aeropuerto, relacionadas con el sistema de aproximación, son otras de las medidas que el PP ha lamentado que no hayan sido atendidas por el Gobierno central, al que ha preguntado por qué no se ha avanzado en materia de transportes en Melilla.