El Partido Popular (PP) entiende que el proyecto de reordenación de la calle General Aizpuru es "muy agresivo" con la historia de Melilla y que su coste de inversión "no merece la pena" porque establece "mejoras muy discutibles de ensanchamiento de aceras". Esta es, inicialmente, la valoración que realiza el portavoz popular en la Comisión de Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, quien, no obstante, se reunirá este miércoles con el área técnica del partido para tomar una postura definitiva que plantear ante el Foro de la Movilidad, previsto para el jueves.
En entiende el dirigente popular que deben estar presentes en ese Foro para "defender propuestas sensatas, respetuosas con el medio ambiente, el patrimonio y la historia urbana, adecuado el uso de recursos públicos; que se invierta en cosas realmente necesarias", comentó.
Según dijo, la actuación en Aizpuru es "muy discutible" y causó "sorpresa" en el partido. "No se consiguen mejoras suficientes", insistió para dejar claro que los populares usará todos los recursos a su disposición "para frenar una actuación que no cuenta con un amplio consenso ciudadano y cuyo coste de inversión no merece claramente la pena".
Manuel Ángel Quevedo manifestó, asimismo, que coincide con el colectivo ecologista "Guelaya" en dos cuestiones básicas. Por un lado, que esta "es una legislatura perdida" en materia de movilidad "en contraposición con los grandes avances que se produjeron entre los años 2014-2019", indicó en clara alusión al centro de la ciudad y el barrio del Industrial.
Por el otro lado, dio la razón a los ecologistas cuando estos afirman que no se ha hecho nada para la mejora del transporte público. "No se han hecho más carriles bicis que los que dejamos proyectados y se han dejado de aplicar acuerdos anteriores del Foro", aseguró Quevedo.
El exconsejero de Medio Ambiente se mostró muy crítico también con el PSOE, al que acusó de "haber renunciado" a la movilidad desde que dimitió de su cargo el entonces viceconsejero Francisco Vizcaíno. "En cuanto dimitió, el PSOE renunció a sus competencias en favor de CpM, un partido que no tiene en cuenta para nada a los socialistas a la hora de abordar proyectos importantes para Melilla, como ya se demostró con lo sucedido con el muro del Parque Hernández".
El caso es romper lo que sea para que algún amiguete se adjudique la obra . Con la que se nos viene encima, y con el índice de paro que hay en la ciudad, es irrisorio gastar por gastar. Que se invierta en crear industrias limpias, y poder exportar. Esta es la clave de la subsistencia en la ciudad. Dejemosno de amiguetes oportunistas y pensemos más en la ciudadanía ESPAÑOLA que lo necesita.
¿Qué toca ahora? ¿Cargarse el bulevar de la Calle/ Avenida Aizpuru?. Aconsejo mirar el diccionario de la RAE el concepto y su significado, porque ése fue desde el origen el trazado de la calle, que con intervenciones más o menos afortunadas, entre las que incluyo las últimas, siempre fue un espacio central arbolado y los dos vías paralelas laterales. Lo sé de buena tinta, mi casa familiar estaba en la calle Españoleto.
Pues yo considero que la idea de dejar el paseo central para los coches y eliminar los carriles actuales para convertirlos en paseo es una buena idea , al igual que se hizo en Málaga con la Alameda y con magnífico resultado.
Incluso yo propondría la eliminación total de la circulación y dejar sólo un carril bici en el centro , y la circulación sería dirección sur por Manuel Fernández Benítez y dirección norte por Millan Astray.
En cuanto al PP le digo que no hagan como le hacían a ellos la oposición cuando estaban en el gobierno de poner palos en las ruedas al progreso.
Sres. del PP hagan críticas constructivas para mejorar los proyectos pero no bombardeando todo lo que hacen los demás con el fin de desgastar al gobierno pues eso perjudica a los ciudadanos y las consecuencias las veremos en las urnas.
En cuanto a que el proyecto es muy agresivo con la historia no lo entiendo , a ver si ahora la balustrada del paseo también es histórica y las baldosas de las aceras , por favor un poco de sentido común , de esa manera nunca avanzaremos.