El Gobierno de España ha descartado la posibilidad de enviar una queja formal a Marruecos debido al mapa que se halla en la web de la embajada de este país en Madrid, donde aparecen anexionadas a su territorio las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
A través de una iniciativa parlamentaria, Teresa López, diputada nacional de Vox por Ceuta, había solicitado que se llevara a cabo tal reclamación, pero el Ejecutivo respondió finalmente que “defiende con firmeza la integridad territorial de España y vela por el desarrollo y la prosperidad de Ceuta y Melilla”, según recoge el sitio de esta formación política.
Pero el Gobierno persiste en echar balones fuera. Aquí, cabe recordar sendas intervenciones del presidente Pedro Sánchez y el ministro de Exteriores José Manuel Albares, ambas ocurridas a finales de marzo. El mandatario declaró en su momento que Marruecos “es un socio estratégico indispensable”, unido por “lazos humanos, acuerdos, y vínculos que han ido forjando intereses compartidos a lo largo del tiempo”, mientras que el canciller habló sobre ese país bajo el término de “socio clave”, con el que es importante poseer “buenas relaciones”.
De acuerdo con Teresa López, la contestación recibida “es una nueva claudicación ante Marruecos y el mejor ejemplo de cómo Mohamed VI extorsiona al Gobierno”. Además, en declaraciones suyas citadas por OK Diario, lamentó el hecho de que Moncloa, en detrimento de la defensa de los intereses de la nación, se perfile hacia tópicos como el feminismo, la diversidad y otros relacionados con la sostenibilidad del planeta y la gobernanza global.
Recordemos que en marzo pasado, la información sobre la existencia de este mapa generó más de una polémica, luego de que en la imagen se hallase distinguido al territorio marroquí de los países con los que tiene frontera con un color amarillo sobre lo oscuro, mientras que con una tonalidad más clara mostró a Argelia, Mauritania y España, donde incluyó a Canarias, pero no a las dos ciudades autónomas.
Cuando el rio suena agua o piedras lleva. No se ve ninguna intencion politica de rebatir el territorio (mapa confeccionado y publicado) ) lo cual tendria que estar bien definidas que tanto CEUTA y MELILLA no pertenecen asi como los islotes y peñones ( Alhucemas Chafarinas Perejil etc..) Por lo tanto no se pone en duda internamente la ESPAÑOLIDAD de ambas pero eso si ?? habria que manifestarle al Reino de Marruecos no se lleve a confusion su territorialidad, y que esas dos ciudades pertenecen al Reino de España y que por lo tanto no pueden estar incluidas en ese mapa territorial.
Que no se confundan , que las dos ciudades se dejarían hasta la última gota de sangre si se le amenazara nacional o extranjero !ojo al dato¡.
Que se puede esperar de un gobierno mentiroso, inecto y parásito como el que tenemos en España. Esperemos el PP y VOX tomen nota cuando salga elegidos para gobernar. España necesita patriotas y no cobardes que se compran con un vaso de te.
Bibaaaa
Lo que haga marruecos con sus mapas ,me lo paso por lo guevos ,biba spña biba ceuta biba melilla ????????????????????????