La empresa Correos ha sumado un servicio de recogida de paquetes a domicilio dirigido a particulares, el cual ofrecerá a los usuarios la posibilidad de no tener que trasladarse hacia una oficina para llevar el envío.
Esa opción deberá ser contratada exclusivamente por vía online y solo está disponible para paquetes que lleguen hasta los 20 kg, ya sea en envíos estándar (iPaq) o urgentes (iPaq Plus), con destino a cualquier punto de la península e Islas Baleares, aunque la idea es que próximamente el servicio se amplíe a todo el territorio nacional y a envíos internacionales.
La herramienta Correos Modify también forma parte de la reciente función: con ella el cliente puede modificar en tiempo real la fecha y el lugar para la entrega.
Quien desee acceder a estas novedades deberá entrar en la web de la entidad y allí dirigirse al Servicio Especial de Paquetería, donde se deberá introducir el código postal del destinatario, el tamaño y peso de la carga, además de otros datos personales.
Lo mismo podrá hacer la persona que entre al sitio de Mi Oficina, desde el que solamente deberá completar un formulario con el fin de dar de alta al envío.
A finales de abril fue noticia en Melilla la protesta que llevaron a cabo Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT) en las dependencias de la Oficina Principal de Correos de Melilla para denunciar el deterioro “cada vez más evidente” de sus prestaciones en el territorio.
En esa ocasión, las dos organizaciones apuntaron hacia el presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, a quien acusaron de asumir una “política de desguace intencionado” que ha originado un “modelo de empleo basura”.
Mientras, en la capital del país, la empresa propuso un calendario de encuentros para establecer las bases del proceso de transformación en que se halla sumido.