Un coche embistió, el pasado viernes, a otros tres en la gasolinera que se encuentra situada en la calle General Astilleros junto al Hospital Militar. Según han informado desde la estación de servicio, el coche venía de la calle General Polavieja.
El suceso ocurrió alrededor de las 3:00 horas y el conductor causante del accidente, quien iba a bordo de un Mercedes, se personó en la Comisaría de Policía alrededor de cinco horas después, según ha indicado el jefe de la gasolinera, Francisco Aragüe, dueño del primer coche que fue golpeado y que quedó hecho "un acordeón". Según ha afirmado Aragüe, el segundo vehículo golpeado también sufrió serios desperfectos y el tercero, algo menos. También una farola resultó dañada por el impacto.
El jefe de la gasolinera ha indicado que su vehículo ha quedado "inservible", ya que se partió el eje de una de las ruedas traseras, y ahora está esperando el atestado de la Policía Local, que supuestamente estará preparado el lunes.
Cabe destacar que no se trata del primer accidente de este año, pues ya el 31 de enero una furgoneta volcó junto al cuartel de Santiago, en la carretera de Cabrerizas, según confirmaron fuentes de Bomberos, quienes acudieron hasta el lugar de los hechos para poner el vehículo sobre sus cuatro ruedas. Afortunadamente en este caso tampoco se produjeron heridos.
Hasta la carretera de Cabrerizas, donde se produjo el vuelco, se desplazó un camión de Bomberos y un furgón de salvamentos varios; cuatro agentes y un mando.
Tras ejecutar las maniobras correspondientes, los bomberos regresaron al parque.
Sobre el accidente explicaron que este tipo de llamadas no son las habituales ya que el tema de accidentes de tráfico representan salidas ocasionales.
Por esas fechas, una madre atropellada que había sido atropellada en la calle Vía Láctea, cuando salió detrás de su sobrino para evitar que fuera arrollado, falleció en la mañana de este lunes, según confirmaron fuentes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
La mujer permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Comarcal de Melilla, desde el momento del siniestro, que se produjo sobre las seis de la tarde del sábado 22 de enero en las inmediaciones del barrio de Reina Regente.
Testigos de lo ocurrido aseguran que el pequeño salió corriendo hacia la calzada y la ella intentó evitar que fuera arrollado. Fue en ese momento en que fue atropellada.
El 21 de enero otra mujer fue atropellada en la plaza Comandante Benítez. Sin embargo, el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, que tiene las competencias de Seguridad Ciudadana, consideró que no hay nada que hacer para evitar que ocurran.
Seguridad Ciudadana confirmó a El Faro que la Policía Local había terminado el atestado del suceso y trasladado las conclusiones de su investigación a los juzgados.
Se trató de la primera muerte en accidente de tráfico en este año 2022.
La segunda se produjo cuando un peatón fue atropellado en un paso de cebra de la plaza Torres Quevedo de Melilla. La organización ecologista Guelaya aseguró que esta persona había fallecido en el Hospital Comarcal y criticó que no se hubiera informado del suceso.
El atropello tuvo lugar en un paso de peatones próximo a la parada de la COA el pasado día 19 de enero.
Fuentes del área de Seguridad Ciudadana de Melilla confirmaron que el 19 de enero se produjo un atropello en uno de los pasos de peatones de la céntrica plaza de Melilla y que la víctima tuvo que recibir atención sanitaria. Añadieron que la Policía Local había trasladado atestado del suceso se ha trasladado a los juzgados.