Mañana, miércoles 18 de mayo, las temperaturas máximas superarán los 35 grados en el valle del Guadalquivir y no se descarta que lo hagan también en otras zonas del sur peninsular, así como en el valle medio del Ebro, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Las máximas subirán en toda España excepto el norte de Galicia y el oeste de Asturias, mientras que las mínimas tendrán un comportamiento similar.
Predominarán los cielos despejados o con nubes altas en casi toda España, excepto por la nubosidad abundante en Galicia y algún chubasco tormentoso en áreas montañosas, sobre todo de la cordillera Cantábrica, Pirineos, la Ibérica oriental y las montañas del sureste.
En Canarias, se esperan intervalos de nubes bajas y, en el litoral mediterráneo, posibles nieblas a primera hora que también pueden aparecer en el interior de Galicia, alto Ebro y Pirineo oriental, con probable calima en el entorno del Alborán que podría extenderse a la mitad sur peninsular.
Viento flojo variable en la mayor parte de península y Baleares, que rolará a oeste en el Cantábrico y tendiendo a componente sur en el resto, con levante poco intenso en el Estrecho y alisio en Canarias.
En Andalucía habrá intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos en las sierras orientales que pueden ir acompañados de algunas tormentas con barro y posible calima aunque en general estará despejado; temperaturas en ascenso salvo las máximas en Málaga, Cádiz y litoral de Huelva; viento variable flojo, que tenderá a levante en la vertiente mediterránea y a suroeste en la vertiente atlántica y Levante en el Estrecho.