Jornada entre semana para las ‘Guerreras’ y partido de vital importancia que puede marcar toda la temporada. Las ‘Guerreras’ visitan el Gabriel Pérez de Roldán, tras dos intentos, para intentar superar al difícil equipo murciano, uno de los más complicados como local. Las locales llegan tras superar al Alcorcón fuera de casa, mientras que las melillenses pudieron sacar los tres puntos en Cataluña contra un Esplugues que se jugaba la vida.
En el partido de ida, las murcianas consiguieron la victoria en Melilla tras una espectacular remontada, y ahora las jugadoras de Centeno tratarán de buscar la revancha con una victoria que les deje en puestos de playoff y dependiendo de ellas mismas.
Las Guerreras están dos puntos por debajo del STV Roldán FS, que ocupa la tercera plaza así que la victoria se antoja crucial para dar un golpe encima de la mesa en la liga, tener la moral por las nubes en el tramo final de liga y empezar a ilusionar a la grada de cara a la parte final del campeonato.
Convocatoria
Para este trascendental encuentro, Centeno no podrá contar con Thais y Shulha por lesión, quedando conformada la convocatoria por Guti, Jhennif, Lydia, Amandinha, Nona, Ana Luiza, Silvina, Vika, Victoria, Sara, Juliana y Bia.
Declaraciones del técnico
Miguel Centeno comentaba en la previa del choque que es “la tercera vez que intentamos disputar este partido, esperamos que sea la definitiva y con muchas ganas de conseguir esos tres puntos y ver al Torreblanca en puestos de playoff. Ganando el partido ante el Roldán nos pondríamos incluso en la tercera posición”, añadía, señalando que es un “partido vital para nosotros, por donde se podría decir que pasa toda la temporada”.
Sobre el Roldán, comentaba que “es un rival muy complicado que viene de ganar en una cancha difícil de asaltar como es Alcorcón. Ellas saben que su playoff pasa por ganarnos a nosotros, casi se lo aseguran y va a ser un partido de tú a tú”.
En cuanto a conseguir no solo ganar sino también el golaverage particular, dijo que “lo principal es ganar, para estar un punto por encima de ellas, y luego ya pensamos en el golaverage general”.
“Las chicas saben lo que nos estamos jugando. A estas alturas de la temporada llegan con la fatiga pero quedan cinco finales y ellas tiene el corazón y las cabezas concentradas en sacar las cinco. Tiene muchas ganas de resarcirse de lo que pasó en la Copa, de demostrar el buen equipo que son, y tenemos una gran oportunidad de conseguir esos tres puntos y poder decir a boca llena que el Torreblanca está en puestos de playoff”, significó Centeno.
“Tenemos que jugar con paciencia, no tener prisa, las chicas deben confiar en el trabajo y tener mucha cabeza. Creo que va a ser una partida de ajedrez entre los dos entrenadores y esperar que su público que empuja mucho, no sea clave”, concluyó.