La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha recibido esta semana a los 16 alumnos del Máster de “Seguridad, Liderazgo y Diplomacia”, el cual es impartido por la Fundación de Estudios Estratégicos e Internacionales (Fesei) y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona.
La máxima representante del Gobierno de España en Melilla realizó un detallado análisis de la realidad de nuestra ciudad, con énfasis en las consecuencias de la pandemia y el cierre de la frontera con Marruecos.
Sobre este último punto, la visita recibió una explicación en torno a sus derivaciones en materia de sanidad, seguridad, educación, economía, comercio o en cuestiones de vínculos familiares, y posteriormente fue informada de los pormenores del proceso de negociación bilateral que se ha llevado a cabo hasta acordar una reapertura gradual, ordenada y segura, que se producirá el próximo 17 de mayo.
Además, Moh repasó el proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez para implementar controles de entrada y salida en nuestra frontera y ponerla al mismo nivel que cualquier otra de la Unión Europea, así como el Plan Integral que se desarrolla para incentivar la creación de oportunidades en el territorio, garantizar el progreso económico y reforzar la cohesión social.
En reciente entrevista concedida a El Faro, la Delegada del Gobierno había adelantado que en el tema de la frontera se iba a “dar un salto de calidad e implementar un sistema de cámaras de vigilancia mucho más potente, al nivel de las fronteras europeas”.
Acerca de ese sistema, dijo que sería “totalmente novedoso y mucho mejor que el actual”, que se apoyará en el empleo de “cámaras biométricas”, y que, “dado que plantea controles de entrada y salida, va a permitir conocer cuántas personas entran en Melilla, quienes han salido y quiénes permanecen en la ciudad”.
Hace poco, los alumnos del Máster de Fesei habían hecho una visita a la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.
Lo dicho...que le gusta una foto a esta muchacha...lo de trabajar ya es otra cosa.