La Federación Melillense de Actividades Subacuáticas ha puesto en concurso seis fotografías en su perfil de Facebook para elegir la foto que será el fondo de su cartel para el XV Campeonato de Melilla de Fotografía Digital Subacuática.
Las votaciones, que estarán abiertas hasta el próximo viernes, podrán llevarse a cabo solo dándole "me gusta" a la foto que sea de su preferencia.
Además de desearle "mucha suerte a todos los participantes", la federación local ha explicado que al día siguiente de cerrarse las votaciones, es decir, el sábado 14 de mayo, se dará a conocer "formalmente cuál es la imagen ganadora" del certamen.
La fotografía subacuática es la especialidad fotográfica desarrollada para poder realizar fotografías en inmersión.
De hecho, es una modalidad muy practicada en el buceo deportivo y en el estudio de la biología marina. Aquí, hay que recordar que, más allá de su valor estético, la fotografía subacuática es la mejor o incluso la única opción que tienen los científicos para documentar sus descubrimientos en ambientes marinos.
Dentro de esta especialidad, el fotógrafo se convierte en una especie de plataforma flotante sobre la que reposa la cámara.
De acuerdo con los expertos, la destreza para nadar bien, y en ocasiones, rápido, para llegar al sujeto u objeto, es obligatoria.
La opinión especializada también coincide en que una de las ventajas de fotografiar mientras se está buceando, en lugar de en la superficie, es que puedes permanecer más tiempo cerca de la vida marina.
La necesidad de dominar la flotación o saber que cerca de la superficie la luz es más abundante son algunos de los tips más útiles que no deben olvidar quienes practican la fotografía subacuática.
Además de exigir un equipo técnico adecuado, este tipo de fotografía requiere conocer la forma en que se comportan las distintas especies submarinas.
Esta FOTO, que habéis puesto en portada de
fotografía submarina,
ES EL MÁS BONITOOOO
este pez (blénido) como muestra. Dale a "*me gusta*" si te parece la fotografía ganadora.