El secretario regional del PP, Miguel Marín, ha reafirmado este miércoles la necesidad de que los melillenses unifiquen su voto en torno al PP en las próximas elecciones municipales y autonómicas, previstas para dentro de un año, porque "ya hemos tenido la experiencia de la visión del centro derecha, ganó Aberchán y perdió Melilla", comentó.
El número dos de los populares melillenses respondía así a las críticas de Vox después de que el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, llamara a la unidad del voto en el PP. "Vamos a seguir pidiendo que se aúne el voto en torno al PP porque entendemos que es el que garantiza la estabilidad política, tan necesaria en estos momentos. Y cuando hay estabilidad política, hay estabilidad social y estabilidad económica", argumentó.
A su juicio, cualquier división del voto entre partidos de centro derecha es muy negativo tanto para España como para Melilla. "En la ciudad ya tuvimos la experiencia de 2019 y vimos cómo los que votaron al PSOE, sus votos se fueron a CpM; también vimos que los votos de quienes optaron por Vox también se fueron a CpM", recordó.
En ese sentido, culpó precisamente a esa fragmentación de ocasionar "el esperpéntico Gobierno que sufren y padecen los melillenses". "Por eso hay que seguir pidiendo el voto a todos en torno al PP para que se pueda configurar un Gobierno que dé estabilidad y genere confianza y certidumbre en el presente y futuro de la ciudad".
Marín dejó claro que en su partido aspiran "con toda modestia y legitimidad" a ensanchar su base social y recuperar votantes que en otras elecciones prefirieron otras opciones distintas. "Creemos que en Melilla es importantísimo que eso ocurra porque somos la única alternativa al Gobierno que ahora existe".
En su opinión, el PP es la única opción política melillense capaz de representar la alternancia democrática al frente del Gobierno y, según dijo, de Mustafa Aberchán. "Somos la única alternativa a Mustafa Aberchán. Hemos tenido ya la experiencia de cómo se dividió el voto de centro derecha, ganó Aberchán y perdió Melilla", concluyó.
El mensaje de la unificación del voto ya no cuela. Eso solo beneficia a unos pocos, a los mismos. Si el PP de Melilla no se renueva perderá las elecciones.
Si os importa algo el partido convocar congreso y dejar el juego sucio. Ya está bien de tanta Tiranía Imbrodista.