Hoy en Melilla tendremos cielos con intervalos nubosos aumentando a nubosos a últimas horas cuando también son probables los chubascos, sin descartarlos el resto del día. Las temperaturas mínimas irán en descenso bajando a los 14 grados y máximas en ligero ascenso hasta los 23 grados. Vientos de componente oeste disminuyendo de madrugada, girando a componente norte o noroeste flojo.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, martes, descenso en las máximas en el norte y tercio este del país, donde habrá chubascos y tormentas, posiblemente más intensas en Levante, y viento fuerte en el litoral de Galicia y en Canarias.
La Aemet pronostica una bajada de temperaturas máximas en el tercio este peninsular, Melilla y Canarias y un ascenso en Galicia y en el litoral vasco, mientras que en el resto se mantendrán sin cambios.
Se esperan precipitaciones débiles en el norte de Galicia y en el área Cantábrica, además de un cielo cubierto en el tercio oriental del país, con chubascos y tormentas localmente fuertes y que pueden llegar a ser muy fuertes o persistentes en puntos de la Comunidad Valenciana.
En el resto de la península habrá nubosidad de evolución, con chubascos y tormentas que se harán menos frecuentes cuanto más al noroeste, y que serán probablemente fuertes en el centro y este de Andalucía.
Ni en el noroeste de la meseta norte ni en el sur de Galicia se prevén lluvias; mientras que en Canarias el cielo estará nuboso en el norte de las islas, donde podrá haber precipitaciones débiles, y se mantendrá poco nuboso o con intervalos nubosos en el sur.
El viento será flojo y de dirección variable en el noreste peninsular y en Andalucía, mientras que soplará de poniente en el Estrecho, del sureste en Baleares y del noreste en el resto del país, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el oeste de Galicia y en puntos de Canarias.