Este sábado en Melilla tendremos cielos nubosos y con brumas a primeras horas, quedando los cielos poco nubosos por la mañana.
Tendremos temperaturas mínimas de 14 grados y máximas en ascenso de 21.
Los vientos soplarán flojos, con brisas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, sábado, un ascenso de las temperaturas diurnas en gran parte de la península, más acusado en el interior este y medianías de Canarias, y con pocos cambios o en descenso en el tercio norte.
Se esperan al principio del día en la península intervalos de nubes medias y altas en la mitad norte, y con predominio de cielo poco nuboso en el sur y Baleares.
Se formará nubosidad de evolución que, a lo largo de la jornada, afectará a buena parte del interior y a Baleares.
Probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en áreas montañosas del este y noreste, principalmente en Pirineos, noreste de Cataluña, Ibérica sur y sierras de la Comunidad Valenciana y del noreste de Castilla-La Mancha, que localmente pueden ser fuertes en el Pirineo catalán y noreste de Cataluña.
En el extremo norte, intervalos de nubes bajas matinales. En Canarias, cielo poco nuboso en general con nubes bajas en el norte y con probabilidad de polvo en suspensión en las islas Canarias orientales.
Las temperaturas mínimas ascenderán, salvo en el área mediterránea.
El viento soplará flojo, más intenso en los litorales, con levante en el Estrecho, de dirección noroeste en el Ebro y en la vertiente atlántica durante las horas centrales, y del noreste en el litoral gallego. Alisio en Canarias.
El tiempo en Andalucía
En Andalucía se esperan cielos poco nublados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar algún chubasco ocasional en las sierras del noreste de la comunidad autónoma a partir de la tarde. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Viento flojo variable, tendiendo a poniente en el litoral mediterráneo oriental por la tarde. Levante en el Estrecho.