El consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte de Melilla, Rachid Bussian, ha anunciado este viernes que hasta el 23 de mayo permanecerá publicada la licitación para llevar a cabo las obras de remodelación de la pista polideportiva existente en el Colegio de Educación Infantil Reyes Católicos.
De acuerdo con el titular, el monto del proyecto asciende a los 599.000 euros y se estima que su fase de ejecución dure alrededor de nueve meses, aunque se plantea premiar a la empresa benificiaria si logra acortar este plazo previsto ya que no es una obra demasiado compleja.
En concreto, se espera que la nueva pista deportiva se encuentre disponible al público para el primer trimestre de 2023, visto que la obra deberá estar adjudicada en junio y los trabajos, iniciados justamente en el verano para que "los primeros avances no coincidan con las clases de lo más pequeños".
En palabras del consejero, este proyecto no solo dará respuesta a las necesidades planteadas desde el centro educativo hace tiempo, sino que posibilitará el uso de la instalación fuera del horario escolar.
En ese sentido, Bussian ha agradecido la paciencia de la dirección del colegio porque se trata de un compromiso adquirido casi a principio de la presente legislatura, que se ha visto retrasado por dos años de pandemia y por correcciones en la redacción del proyecto.
No obstante, el dirigente ha asegurado que la "espera ha merecido la pena" porque la obra "va a superar con creces las expectativas" del propio centro.
Una instalación más accesible y confortable
Según ha anunciado el titular, las obras se centrarán en corregir los desniveles de la pista deportiva para hacerla más accesible, ya que actualmente los niños deben subir escaleras para acceder a este espacio que se utiliza como zona de recreo y para celebrar actividades deportivas y culturales fuera del horario docente.
En concreto, se eliminará la edificación de acero y almacenes que se encuentra por encima del nivel del patio del colegio y se construirá una nueva pista cubierta para resguardarla del sol y de la lluvia.
En la zona norte, además, se dispondrá de una edificación que albergará los aseos y una sala de psicomotricidad en planta baja con azotea transitable.
También se colocará un nuevo vallado perimetral con la incorporación de espacios ajardinados y zonas verdes, y dos marquesinas para ir del colegio al área de recreo, así como otra plataforma que permita el acceso a otras zonas de la pista.
El consejero ha adelantado asimismo que se valora la posibilidad de usar otra pista polideportiva cercana para las horas de Educación Física el próximo curso escolar, en tanto se culminen las obras.
Mientras, Bussian ha puesto en valor esta "buena noticia" porque el Reyes Católicos es uno de los pocos centros que no tiene una pista polideportiva cubierta y su remodelación supone un paso de avance en el acondicionamiento de las infraestructuras de las instituciones docentes de la ciudad, con la colaboración con la Administración General del Estado.