El crucero Hanseatic Nature ha amarrado esta mañana en Melilla convirtiéndose en el primer crucero en atracar esta temporada. Los turistas han bajado del barco rumbo a descubrir la ciudad de Melilla con numerosas actividades programadas, aunque no se han parado en todas.
Alrededor de las 12 de la mañana ha atracado en el puerto de Melilla el Hansetic Nature, un barco de la naviera Hapag-Lloyd, con un centenar de personas abordo. Los primeros en bajar, una pareja de alemanes que han sido recibidos por varias personas en el puerto, que les han dado todo tipo de información de la ciudad, y por Dragui, la mascota del Melilla Sport Capital. Apenas salieron del crucero una decena de pasajeros, el resto, nos ha contado el director de excursiones de la naviera Jochen Weber, se han quedado comiendo en los salones del crucero.
A las puertas del barco, estaban esperando varios autobuses que han llevado a los cruceristas a conocer la ciudad. El Patronato de Turismo ha puesto en servicio dos autobuses lanzadera que han estado dando un servicio continuo a todo el que bajaba del crucero. En su primer viaje apenas iba con 10 pasajeros rumbo al centro de la ciudad, y en el segundo solo una persona. Los autobuses más utilizados han sido los contratados por la naviera para hacer excursiones programadas.
Uno de los conductores nos ha contado que los turistas iban a empezar por las construcciones más importantes del modernismo, seguido del fuerte de Victoria Grande, una panorámica de la valla y para terminar una visita Melilla la vieja. No sin antes pasar por el casino militar a tomar una consumición.
A la bajada del crucero había puestos de información con diferentes folletos sobre la ciudad de Melilla, mapas y personal repartiendo obsequios a los turistas. Entre ellos se les regalaba un sombrero con una bandera de España que venía muy bien para el sol que hacía este jueves.
Algunos de los turistas como Margaret vienen a Melilla con la intención de descubrir sus edificios, sus monumentos y la ciudad en general. Entre los atractivos que más quieren ver, la valla que separa Melilla de Marruecos.
Entre las actividades organizadas por el gobierno para dar la bienvenida a los turistas del crucero, había organizada una actuación musical típica española. José Heredia ha sido el encargado de amenizar la Plaza de las Culturas. El encuentro tenía lugar a las 15:30 de la tarde pero los turistas no han llegado a la plaza hasta las 16:00 y a penas se han quedado cinco minutos. El segundo turno de extranjeros ha pasado cerca de la carpa donde estaba tocando José Heredia canciones de Paco de Lucía o Morente pero ni siquiera han prestado atención.
José nos ha comentado que no había ningún plan previsto desde la organización y que los turistas han ido pasando por grupos aunque no se han quedado mucho tiempo.
La visita a la ciudad ha durado alrededor de 4 horas y a las 17:30 tiene previsto que el barco ponga rumbo a Gibraltar.
Otras rutas
El crucero que provenía de Málaga y tiene como puerto de llegada oporto, es un barco que está acostumbrado a navegar por aguas gélidas. Este barco ha hecho rutas por la Antártida, el Amazonas y los fiordos chilenos. Por esto, tiene un casco reforzado contra el hielo, con tecnologías marinas de primer nivel, desarrolladas para una embarcación polar.
El Hanseatic Nature es considerado un barco aventurero por sus travesías. En él se realizan talleres para descubrir la naturaleza y el mundo marino. Tiene balcones panorámicos por los que sus huéspedes pueden caminar como si lo hicieran por encima del agua.
Sus próximos destinos Gibraltar, Sevilla, Santander, Bilbao, las Islas Cíes y Oporto.
Es que es para descojonarse. Normal que no quieran bajar , habran mirado informacion de Melilla en internet y no se fian. Y si encima se asoman a cubierta y ven a 4 talibanes y un muñeco de un dragon. Aun se estaran riendo
Abrir la frontera un solo dia daría más actividad económica a Melilla que 100 cruceros, desde cuando vais a recapacitar políticos de pacotilla. Que el guiri no gasta, el que gasta es el moro.
Muy bien por el protocolo y el interés prestado por la ciudad en la acogida de estos turistas, pero quizás falta algo más de coordinación en las actuaciones, porque de seguro estos turistas desconocían que la actuación era en su honor. Ah y faltó un vino con tapa de tortilla, eso hace mucho, espero lo tengan en cuenta para la próxima .En definitiva bien, y que no decaiga la iniciativa.
Ya puestos las tortillitas que sean caseras y con mucha cebolleta y el vinito ribera del Duero...y todo ello que corra de tu cuenta ya que lo propones o de los pastizales que se limpian los jerifaltes de la autoridad portuaria por tener el puerto "limpio" de contenedores y los barcos atracando en Siberia con su nefasta gestión.
Ahh...y el pasaje de los ferrys también queremos autobuses a discreción para que nos lleven al trabajo al bajar del ferry o a casita...no te jode con el peloteo a los guiris que no compran ni un bote de aceitunas.
¡Tanto tiempo esperando la llegada de cruceros para esto!
Ha faltado una pancarta de bienvenida, una visita a la plaza de toros con alguna actuación incluida, la recepción del alcalde, etc ... Y para los más curiosos, un salto simulado en la valla, visitas al CETI y a la Purísima y a la frontera cerrada. Entre los los regalitos, un kit con material contra el covid, la rabia y la astenia primaveral como mínimo. En cuanto a la pancarta de bienvenida, si me permiten la sugerencia: "BIENVENIDOS MISTERS, MARHABAN BIKUM"
Que pinta esa mascota ahí? A quien quieren engañar esto solo nos cuesta dinero. Ridículo
Un pastizal con despliegue de medios profuso para que 4 gatos bajen del barco y finalmente ni tan siquiera presten la más mínima atención a actividades que ni les van ni les vienen y no se tomen ni un triste café..., no merece la pena hacerles la pelota descaradamente a esta gente por el mero hecho de hacer escala 4 horas y nos cueste una fortuna a los melillenses y 3 listos se llenen los bolsillos a cuenta de la supuesta e inexistente promoción turística que se le hace a la ciudad.
Y es que el atractivo principal es ... el vallado y ver sobrevolar el helicóptero.