Lleida vivía este pasado fin de semana la segunda gran cita del Circuito Nacional de Menores Babolat. Más de 400 deportistas de la cantera española desfilaban por las instalaciones de Pádel Indoor Lleida, organizador y sede principal de la prueba, y del Club de Tennis Urgell, sede auxiliar, para disputar el TyC Premium 2 Babolat.
Hasta esta localidad catalana se desplazó el representante de la Federación Melillense de Pádel, Lucas Pérez, que participaba en la categoría infantil de menores, y que jugó junto con su compañero alicantino, Miguel Hernández, en el que era su segundo torneo juntos.
Su debut se producía en la jornada del viernes día 15 contra la pareja del País Vasco, compuesta por Ekhi Etxarri y Nel Olivar, contra los que perdían, a pesar del buen nivel demostrado, debido en varias ocasiones a pérdidas en las bolas de oro de ambos sets (6/1-6/3).
Ya en el cuadro de consolación, en la jornada del sábado, conseguían vencer a la pareja aragonesa formada por Alejandro Rebollo y Pedro Ortigosa en un duro encuentro de casi 2 horas que se decidió en el supertiebreak del tercer set, 6/3 – 3/6 – 10/8.
En la jornada vespertina, en cuartos de final, les tocaba una durísima pareja de la delegación balear que la integraban Toni Villena y Carlos Martí, los cuales vencieron con solvencia a Lucas y Miguel por un marcador de 6/1 – 6/2 y posteriormente se proclamaban campeones de consolación sin ceder ningún set en los tres partidos disputados.