Este martes por la tarde ha habido una reyerta en el barrio melillense de El Rastro ante la presencia de la Policía Nacional en la zona. Según fuentes consultadas por El Faro, los agentes acudieron a una de las viviendas por un problema y la situación acabó en un lanzamiento de piedras a los agentes desde las azoteas.
Desde la Policía Nacional no han confirmado a esta hora ningún tipo de información, pero lo que si ha podido constatar este medio es la presencia de varios furgones y numerosos policías antidistrubios.
En el lugar se agruparon numerosos vecinos y vecinas que, alertados por los disparos que hubo, salieron a ver qué ocurría. Muchos se mostraban nerviosos o asustados por lo ocurrido.
Según explicaron testigos, la Policía fue a buscar a unos individuos "por posesión de armas", sin embargo, no está claro el motivo. Los residentes del edificio donde se realizó el registro se mostraron muy nerviosos e incluso uno de ellos salió y tiró un mueble en la calle después de que los agentes se fueran.
En el suelo se podían ver los restos de las piedras que fueron lanzadas y de los cartuchos de los disparos realizados por la Policía. Una vez que se fueron las autoridades, el vecindario comenzó a comentar lo ocurrido e incluso se oyeron gritos desde los balcones. Un vecino se quejó de que durante el Ramadán "siempre" tenían que ocurrir situaciones como esta.
Por el momento, no hay más información oficial al respecto.
Lanzamiento de piedras
En Melilla es bien conocido el lanzamiento de piedras a los vehículos que representan instituciones o son de la Administración. Un ejemplo de ello son los daños que han sufrido las lunas de la COA en numerosas ocasiones o las quejas de los sindicatos policiales por el lanzamiento de piedras que reciben cada vez que van a un barrio complicado.
Solución, aplicar la legislación vigente. Los atentados a la autoridad es un delito penal y en la carcel deben estar. Y si la policia no los detiene que vengan la guardia civil o el ejercito. Ya está bien de chulerias morunas.
Pues señor vecino durante el Ramadán la policía hace su trabajo también o es que espera que el mes del ayuno se paralice su trabajo ?. Como siempre mezclando religión con los deberes de las fuerzas armadas
Ante lo ocurrido con el lanzamiento de piedras yo de la policía montaba un control en el lugar de los hechos hasta detener a los responsables y que no lo vuelvan ni a intentar , estos comportamientos se repiten muy a menudo en estos barrios.
Yo agradecería la presencia permanente de la policía en mi barrio porque no tengo nada que ocultar me da igual que sea la fiesta que sea y en los que apedrean a los agentes ya sabemos porqué lo hacen así que anímo a los policías a seguir controlando a los delincuentes..
El problema es que tenemos al enemigo en casa y de acuerdo contigo melillero cabreado.