Luego de haber asumido la única candidatura presentada, Eduardo Ruiz Vegas, tomó posesión recientemente del puesto de presidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, acto que tuvo lugar después del debido proceso electoral efectuado en la sede de la institución ubicada en territorio andaluz.
En esa ocasión, tras jurar el cargo, dijo que era un honor para él comenzar esta nueva etapa “con un extraordinario equipo” para seguir trabajando por la profesión de graduado social.
Luego de las votaciones también se conoció el resto de los integrantes de la junta de gobierno, que ejercerá durante los próximos cuatro años. La misma estará conformada, además del presidente, por los vocales Jesús Gea Cámara, Virginia Cardeñas Porta, Alfonso Urbano Moreno, Sergio Bautista Sánchez, José Almirón Santiago, Ana Arena Acris, María José Benítez Ramírez, Paloma Rengel González y Juan José Luque Gómez.
Con la llegada del nuevo mandatario concluyen los 12 años de Juan Fernández Henares al frente de la entidad y las más de dos décadas de este como parte de la junta. Al despedirse, el otrora directivo dijo que el colegio podrá seguir contando con toda su lealtad, puesto que él ha estado y siempre estará al lado de la institución.
Por su parte, Ricardo Gabaldón, presidente del Consejo General de Graduados Sociales, también estuvo en la actividad y felicitó al nuevo ocupante del puesto, a quien transmitió su apoyo.
Según su perfil en LinkedIn, Eduardo Ruiz Vegas ejerce como Graduado Social desde 1996, tres años después de colegiarse. Fue miembro fundador de la empresa Via Lex Asesoría, en la cual ha trabajado en la dirección de despacho.
Además, ha sido colaborador honorario del Departamento de Derecho del Trabajo de la Universidad de Málaga y profesional externo para la docencia en el Máster Universitario de Consultoría Laboral y Desarrollo Profesional, impartido en ese propio centro donde también estudió hace varios años.