La Asociación “Zona Centro” ha dado un paso más en la dinamización de las ventas del centro histórico comercial de Melilla con un programa de actividades que comenzaron el pasado mes de marzo fruto de la adjudicación de un programa económico concedido por la Consejería de Presidencia y Administraciones públicas.
La campaña, que se titula “Compra en el Centro”, se desarrollará hasta el próximo mes de Mayo con la celebración cada fin de semana de actividades lúdicas y dinamizadoras entre las calles General Pareja y general O´donnel. Salvo por el mal tiempo, que obligó a su suspensión, las iniciativas de esta entidad han tenido lugar durante todo el mes de abril con una importante participación de melillenses.
En este caso, el pasado sábado, coincidiendo con el desfile de modas promovido por las Sociedad pública Proyecto Melilla y los talleres infantiles de Cultura, organizados por el mes sagrado de Ramadán, Zona Centro organizó sesiones de “magia por la calle” protagonizadas por el mago Jesús Castejón.
La campaña “Compra en el Centro” se completa con el reparto de camisetas por parte de la Asociación y el reparto de información sobre los comercios del centro asociados, que suman más de una treintena.
Tras la gran acogida de las diferentes actividades promovidas por la Asociación Zona Centro para los próximos fines de semana, la entidad quiere agradecer a la consejería de Presidencia y Administración Pública su apoyo y la confianza depositada en la entidad para conseguir que nuestro centro histórico vuelva a ser el referente de ocio y actividad cultural de todos los melillenses.
El programa proseguirá el próximo fin de semana con la actuación de Jazzbannor a las 12.00 horas en la intersección entre las calles Gral Pareja y Gral O´Donnell para terminar el segundo fin de semana de Mayo con el gran concierto organizado en favor de Cáritas Interparroquial para los refugiados por la guerra de Ucrania.
Nunca compraré nada en el centro, por su culpa nos han metido el impuesto revolucionario de Correos de 5 a 20 euros por recoger un envío.
La zona centro estaba muerta, hoy para muchos, además, está muerta y odiada.