Luego de las fuertes rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora de este miércoles, la Agencia Estatal de Meteorología ha lanzado hoy una advertencia de fenómenos costeros adversos de nivel amarillo.
Según el boletín informativo de la Aemet, para hoy existe una probabilidad de entre el 40 y el 70% de que se registren vientos del oeste fuerza 7 y olas de 3 metros, con hora de comienzo señalada para las 08:00 y hora de finalización para las 22:00.
Los vientos de ayer provocaron la caída de al menos dos árboles en el barrio Primo de Rivera de Melilla, en las inmediaciones del estadio de fútbol Álvarez Claro.
Tras el desplome, la Policía Local avisó a los servicios de limpieza de Melilla, que llegaron inmediatamente para proceder a despejar la zona.
Uno de dichos árboles destrozó un coche nuevo.
Sobre las cinco de la tarde, El faro se puso en contacto con los Bomberos y a esa hora estaban todos los camiones y agentes de servicio atendiendo incidencias relacionadas con el fuerte viento que se había sentido en la ciudad, coincidiendo con la bajada generalizada de las temperaturas en la península.
Dicho sea de paso, el otoño pasado el grupo local SEO Birdlife advirtió de posibles problemas ambientales que provocan que el arbolado de la zona enferme y caiga a las primeras de cambio, y señaló que había más de 150 árboles en peligro de caída.
Recordemos que el pasado mes de marzo estuvo marcado por varias alertas amarillas por fenómenos adversos como una borrasca atlántica desde el suroeste peninsular que reactivó las precipitaciones en casi todo el país, sobre todo en Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana e islas Baleares.
A ello hubo que sumarle la presencia de polvo del Sahara en el aire y una alta incidencia de nubosidades.
Además, la agencia meteorológica llegó a disponer alerta naranja por fenómenos costeros que provocaron olas de hasta 4 metros.