Un debate "interesante, clarificador y muy enriquecedor" fue el que mantuvieron la tarde de este martes representantes del PP y de la nueva organización patronal de la ciudad, Pymes Melilla. El presidente de los populares, Juan José Imbroda, aseguró que el partido "ha tomado buena nota" de las "propuestas, soluciones, esperanzas y anhelos" de estos pequeños y medianos empresarios para mejorar la situación económica de los melillenses.
"Hemos tomado nota de todas sus propuestas para mejorar la economía de la ciudad, para la reactivación económica, y por dónde deben ir los esfuerzos, según ellos", explicó.
Imbroda indicó que los populares, a su vez, le transmitieron a estos empresarios cuáles son sus iniciativas, lo que piensan sobre el futuro de Melilla y cómo habría que planificar e impulsar económicamente la ciudad. "Afortunadamente, la reunión ha sido muy fructífera en su totalidad. Estamos muy agradecidos y muy contentos de haber podido tener este debate que nos ha enriquecido a todos".
Acciones inmediatas
El PP puso sobre la mesa la necesidad de que se tomen "medidas inmediatas" para la reactivación económica. "Melilla no puede seguir ensimismada ahora con un Gobierno nacional y otro local que no saben dónde van", criticó.
Y en ese sentido, consideró que no es el momento de andar pensando en estudios de situación para hacer planes estratégicos que ya deberían estar en marcha. "Si después de 4 años en el Gobierno nacional y 3 en el local aún no saben cuáles son los problemas de Melilla, que venga Dios y lo vea".
Imbroda se preguntó "qué han estado haciendo" durante todo ese tiempo para llegar a la conclusión de que solo "han creado incertidumbres". "Crean incertidumbre y ahora al final intentan decir que están trabajando, que van a hacer un plan".
A juicio de los populares, Melilla "no puede soportar ni un plan más". "La ciudad lo que no soporta es no haber tenido acciones inmediatas sobre cosas que ya se estaban viendo venir y que es donde se debería de haber trabajado más".
Finalmente, Juan José Imbroda dejó claro que el PP quiere la apertura de la frontera pero insistió en que debe ser en condiciones de orden y control que garanticen los beneficios para ambas partes.