Ante el despliegue que ha hecho Marruecos frente a las fronteras de Melilla y Ceuta de los mismos drones turcos que se usan en la guerra en Ucrania, Vox Melilla ha exigido al Gobierno que defienda la integridad territorial de España.
En concreto, la formación local ha demandado que el Ejecutivo responda "a los continuos actos de hostigamiento por parte del Gobierno marroquí, además de reforzar el perímetro fronterizo tras la vulnerabilidad del mismo que quedó demostrada el pasado mes de mayo".
De acuerdo con el partido liderado por Tasende en Melilla, el gobierno marroquí no cesa de atacar a España a través de sus actos hostiles contra las ciudades autónomas.
Desde la óptica de Vox, estos drones, capaces de proyectar misiles a 14 kilómetros de distancia, son un paso más en la guerra híbrida de Marruecos, aunque Rabat insiste en que "las funciones de estos drones son vigilar la frontera y evitar asaltos de inmigrantes a la valla". "Esta guerra híbrida que el Ejecutivo no quiere ver, es incesable", ha sentenciado.
Para Vox, la realidad es que, que tal y como adelantaba la senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Melero, al preguntar sobre las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez contra la amenaza que supone la remilitarización de la frontera marroquí, "tener drones de semejantes capacidades apuntando contra territorio español genera una situación de peligro real para nuestros ciudadanos".
Además, se trata de un "acto inadmisible que atenta contra la seguridad y la soberanía española", ha sentenciado Vox Melilla a través de Carmen Merino, su vicesecretaria de Organización.
De acuerdo con lo que ha resaltado una vez más Vox, en este contexto de "guerra híbrida", en el que las agresiones padecidas por España por las hostilidades de Marruecos no encuentran respuesta alguna, "el Gobierno de España no deja de confundir al país vecino con un buen aliado".