El Secretario Técnico de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Juan Luis Villaseca Villanueva, aclaró en días pasados una serie de detalles sobre la subvención para la renovación de la Flota de Taxis de Melilla, cuya convocatoria apareció a finales del 2021 en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOME).
En el texto se indica que en el artículo 3, referido a la actividad subvencionable y el ámbito temporal, debe entenderse que la antigüedad del automóvil se refiere a la antigüedad real del auto, el cual deberá haber estar adscrito al servicio de taxis cuando se presente la solicitud.
Por otro lado, sobre las solicitudes y la documentación reflejadas en el sexto artículo, debe interpretarse que además de la factura de adquisición del vehículo, también podrá mostrarse la “factura proforma o bien documento de compromiso firme de adquisición del vehículo no contaminante”, la cual deberá contener una serie de datos especificados en el cuerpo de ese texto.
En cuanto a la tramitación administrativa, es preciso conocer que no se pagará la subvención hasta que el beneficiario no dé cuenta de la factura o documento de adquisición efectiva del vehículo y que ello sea comprobado por los servicios técnicos.
En el caso del artículo 9, sobre las obligaciones de los beneficiarios se explica que deberá justificarse la adquisición del automóvil “mediante factura o documento fehaciente de adquisición efectiva del vehículo y comprobación de la misma por parte de los servicios técnicos del Parque Móvil de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad”.
En octubre pasado se aprobó un presupuesto de 400 mil euros destinado a la subvención para renovar la flota de taxis en la ciudad y además se abrió el plazo para la adquisición de los elementos que recibirían las ayudas monetarias. Este se extendió desde la fecha en que se publicó o se comunicó la lista de seleccionados hasta el 31 de diciembre de 2021.
Que aprendan de los taxistas de CEUTA
De momento no ha tenido mucha aceptación esas ayudas , sólo veo un nuevo taxi , los demás siguen con su vergonzosa tartana circulando .
Yo creo que no se tenía que permitir que vehículos de más de 20 años o incluso de más de 30 años se dediquen al servicio de taxi , pues crean una mala imagen de ciudad tercermundista. .
Si queremos atraer el turismo de calidad tenemos que ofrecer un servicio de calidad.