En la segunda jornada del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala, en edad infantil que desde este lunes se está celebrando en la localidad tarraconense de Salou, Melilla ha conseguido el triunfo ante el País Vasco por el resultado de 4-8 en un partido donde los ataques se impusieron a las defensas y donde los aficionados que estuvieron presentes en las gradas del pabellón catalán vieron un bonito espectáculo con dos equipos que salieron desde el pitido inicial en busca de sumar los tres puntos en juego, después de debutar con derrota en esta competición nacional de fútbol sala.
No podía comenzar mejor el choque para el combinado de la ciudad autónoma, ya que, a los nueve segundos, Mohamed Amin inauguraba el luminoso con el 0-1.
Mikel empataba la contienda ante de cumplirse el primer minuto de juego (1-1). Alejandro Alcaide conseguía poner por delante a Melilla con el 1-2, pero poco después, Markel igualada el duelo (2-2) y a partir de entonces, los chicos de Felipe Rodríguez metieron una marcha más. Hamete, Mohamed, Hakim e Ilias marcaban para Melilla, distanciándose en el marcador con un 6-2 favorable, al que respondió Mikel con el 6-3 y así se iba a llegar al término de los primeros veinte minutos.
La segunda parte fue un poco más pausada, con posesiones más largas de los melillenses. Hamete ampliaba la renta subiendo el 3-7. Mikel recortaba distancias con el 4-7 y el último tanto de la mañana lo iba a anotar Yosef Kayou para establecer el 4-8.
De este modo, Melilla suma sus tres primeros puntos de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sala Infantil y en la mañana de este miércoles disputará el último partido de la fase de grupos, a partir de las 10:00 horas ante Ceuta, un conjunto que está demostrando un enorme potencial como se está viendo en cada uno de los partidos que lleva disputados en este campeonato de España de fútbol sala en edad infantil. Lo que todo hace indicar que estamos ante un partido muy bonito, con dos equipos, que jugarán sin ningún tipo de presión en busca de terminar la fase regular con buen sabor de boca.