El Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Melilla publica hoy que la Consejería del Menor y la Familia ha lanzado la convocatoria de subvenciones públicas, correspondientes a este año, para la promoción, funcionamiento y actuaciones de las asociaciones de vecinos inscritas en el registro de entidades vecinales del territorio, por importe máximo de 250 mil euros.
De acuerdo con el documento, para recibir beneficios por esta vía dichas organizaciones deberán hallarse inscritas en el Registro de Asociaciones Vecinales de la ciudad. Además de ello, tendrán que estar sin atrasos en cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
Por otro lado, deberán haber justificado anteriores subvenciones que hubieran recibido.
Las solicitudes podrán ser presentadas hasta diez días hábiles después, que se empezarán a contar a partir del siguiente tras la publicación de la convocatoria.
Atendiendo a distintos criterios, la Consejería estableció que la distribución de los montos será llevada a cabo de acuerdo a desembolsos elegibles. Por ejemplo, para gastos generales y de mantenimiento de la asociación, entre los que se cuenta el dinero destinado a obras menores, medidas anti Covid, alquileres, suministros, telefonía, cuotas, suscripciones y otras cuestiones similares, se podrá recibir hasta un máximo de 4.900 euros.
Una cifra tope de 7.500 euros podrá obtenerse para organización de eventos y actividades, mientras que 4.500 € será la cantidad límite a la que se accederá para proyectos de interés general, y 2.000 € para la adquisición de mobiliario.
Esta convocatoria es consecuencia directa de la Línea de Subvención 1ª, del Plan Estratégico de Subvenciones, que busca facilitar el acceso a medios a las Asociaciones Vecinales para que estas tengan un mejor funcionamiento interno, puedan realizar actividades y, a la vez, poder dar mantenimiento a sus instalaciones.
Como reza el texto de la resolución Nº 1274 del 7 de abril de 2022, todo lo anterior servirá para fomentar “las actuaciones relativas a la diversidad cultural de la población de la Ciudad de Melilla”.
Puede consultar más detalles sobre las subvenciones en este enlace.