Folgar critica que la Ciudad haya trasladado el colapso del tráfico con este macroproyecto.
El número uno de los upedistas melillenses, Emilio Folgar, manifestó ayer sus dudas sobre la eficacia de una de las grandes obras del Gobierno local como es la construcción del túnel en la carretera de Alfonso XIII, recientemente inaugurado, pues ya se han registrado los primeros colapsos de tráfico. Para Folgar, el Gobierno local lo único que ha conseguido con esta obra “es trasladar el atasco que se formaba en la cuesta de la Shell en lo que ahora es el final del túnel”.
En este sentido, el upedista melillense explicó que la solución para este nudo de la ciudad habría bastado con la adecuación de la rotonda frente al Campus Universitario pues, dijo no encontrar sentido a que el final del túnel “haya un ceda el paso y una rotonda donde confluyen tres viales, ¿qué sentido tiene entonces?”.
Por otro lado, comentó aunque de manera anecdótica la cartelería utilizada al principio del túnel pues uno de los carriles conduce al aeropuerto y el segundo a Marruecos “cuando en realidad no es así, y muchos melillenses se han sentido molestos con el cartel puesto que parece que la Ciudad considera que la barriada de la Constitución y adyacentes es Marruecos”, concluyó.