El director general de Salud Pública de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan Luis Cabanillas Moruno, ha recibido hoy la Cruz Sencilla de la Orden Civil del Ministerio de Sanidad como reconocimiento al trabajo desarrollado por todos los profesionales que han participado en la vacunación frente a la COVID-19 en Melilla.
En una nota de prensa, la Ciudad Autónoma ha informado de que el acto, con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud, ha estado presidido por la ministra de Sanidad, Carolina Darias, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.
La consejera de Salud Pública, Paqui Maeso, ha agradecido al Ministerio de Sanidad la condecoración a la vez que se ha mostrado orgullosa de dirigir a un equipo de profesionales sanitarios implicados en la tarea de mejorar la salud de la ciudadanía melillense, para lo que no han escatimado esfuerzos durante toda la pandemia.
“Tenemos en Salud Pública en Melilla un equipo de profesionales con los que es muy fácil entenderse y trabajar con ellos, con una sólida preparación científico-técnica. Con ellos los melillenses pueden sentir confianza”, ha afirmado Maeso, haciendo extensiva la condecoración de la Orden Civil de Sanidad a todos los profesionales que han participado y siguen trabajando en la vacunación.
También ha aprovechado la consejera para reconocer la labor que han llevado a cabo los profesionales de los medios de comunicación de Melilla durante la pandemia y por su trabajo para la difusión de toda la información referente a la campaña de vacunación.
En total, hoy se han entregado 34 condecoraciones de la Orden del Mérito Civil del Ministerio de Sanidad: 3 Encomiendas con Placa, 7 Encomiendas, 21 Cruces sencillas y 3 grandes Cruces.
Entre ellas, el Ministerio de Sanidad ha otorgado cruces sencillas a las personas coordinadoras de vacunas de las 19 comunidades y ciudades autónomas del grupo de Gestión Integral de la Vacunación (GIV-COVID)
???????? Por el Director General . Un magnífico profesional!