También se van a ampliar las opciones formativas en los talleres que se hacen en el Monte María Cristina
El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, anunció ayer que están trabajando en la firma de un convenio con la Universidad de Granada (UGR) para que estudiantes de Educación que estén terminando sus estudios hagan prácticas con menores que hay en la ciudad. Apuntó que van a preparar un aula en la Granja Gloria Fuertes para que los niños puedan recibir clases de alfabetización.
Asimismo, indicó que se están reestructurando los talleres que se llevan a cabo en el Centro de Día del Monte María Cristina, un espacio dirigido a menores que están bajo medidas judiciales o en riesgo de exclusión. Pretenden aumentar el número de menores que acudan a estos talleres, entre 70 y 80, y serían principalmente de Formación Profesional en materias como soldadura, pintura, carpintería, habilidades sociales, resolución de conflictos o alfabetización.
El consejero apuntó que el objetivo de estas medidas es que se trabajen tanto las actitudes personales como formativas de estos niños para conseguir que tengan más oportunidades de cara al futuro.