El Melilla Sport Capital voleibol está a un paso de las semifinales por el título de la Superliga. Los azulinos juegan el segundo partido de cuartos de final ante Conectabalear CV Manacor este sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Javier Imbroda, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo. Encuentro que ofrecerá además Televisión Melilla tanto por TDT como por la plataforma digital playmelilla.es. Los cuartos de final son la mejor de tres partidos y Melilla ya logró con mucho trabajo y épica ganar el primero la pasada semana en el Poliesportiu Miquel Ángel Nadal, tras una remontada histórica. Melilla necesita hacer bueno el punto del primer encuentro y cerrar cuanto antes la eliminatoria y el pase a semifinales. Una victoria este sábado es vital para no seguir acumulando partidos en una plantilla que llega a este final de temporada con las fuerzas justas. Melilla Sport dispondrá de dos opciones en el Pabellón Javier Imbroda para asegurarse el pase a la siguiente ronda de los playoffs. Los melillenses vencieron a domicilio a Manacor en un partido en el que fueron de menos a más y que terminó resolviéndose en cinco sets a un gran nivel de competición.
Los pupilos de Salim Abdelkader acabaron con el factor cancha manacorí y remontaron un 2-0 en contra a favor del combinado local. La distribución de Riganti, los puntos de Giustiniano, Martina y Scarpin, y la mejora en bloqueo y recepción de todo el equipo en los últimos sets llevaron a los Gladiadores a ir de menos a más, demostrando el motivo por el que este año han conquistado la Copa del Rey y finalizado la Liga Regular en primera posición. Melilla llega bien, descansada y mentalizada en que quiere dar un gran espectáculo ante su afición y cerrar este mismo sábado la eliminatoria para igualar cuanto antes el puesto de semifinalista logrado la pasada campaña. Por su parte, el cuadro dirigido por Lluis Enric Molada no viene a Melilla de paseo.
Los baleares jugaron a un grandísimo nivel el primer encuentro, principalmente los dos primeros sets. Son un equipo muy duro, con una gran defensa y un saque demoledor que puede poner las cosas difíciles a Melilla. Cierto es que Manacor se crece mucho en su pista y fuera de ella suele bajar su ritmo, pero el trío de atacantes formado por Barsemian, Filter y Vanole y el trabajo en la red de Víctor Méndez y Walter Da Cruz va seguro a llevar al límite a los Gladiadores que tendrán que jugar su mejor vóley para pasar la eliminatoria a la primera. Si Melilla no lograse cerrar la eliminatoria el sábado, todavía tendría otra oportunidad en casa y disputaría el tercer partido el domingo a las 18:00 horas en el Javier Imbroda. Pero desde el club están convencidos de que si la afición abarrota el pabellón el sábado y hace bueno el factor cancha de los azulinos, la grada puede llevar en volandas a los Gladiadores a una victoria rápida y fácil.