La Comandancia General de Melilla (COMGEMEL) ha invitado a todos los melillenses que quieran asistir al arriado de Bandera, que llevará a cabo el Regimiento de Caballería "Alcántara" 10 mañana jueves a las 20:45 horas, aunque la ceremonia empezará diez minutos antes.
El solemne acto correspondiente al mes de marzo tendrá lugar en el monumento de los Héroes de Taxdirt de la Plaza Pedro Segura, junto al edificio de la propia comandancia, como parte de las actividades previstas para el 2022.
Para la ocasión, el Regimiento de Caballería "Alcántara" 10 estará formado con una Unidad de Honores, al mando de un Oficial y compuesta por Escuadra de Gastadores, Banda Mixta y Unidad de Música de la COMGEMEL y una Sección.
Además, la ceremonia castrense, que estará presidida por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio, finalizará con el desfile de la Fuerza, que transcurrirá por la avenida Reyes Católicos, y las calles Pedro Segura, Luis de Sotomayor y Alonso Marín.
De acuerdo con el Ministerio de Defensa, el Regimiento de Caballería "Alcántara" nº 10 ha sido la última unidad del Ejército de Tierra español en recibir, en 2012, la máxima recompensa, la Cruz Laureada Colectiva de San Fernando, por su heroica actuación en la protección de la retirada durante la campaña de Annual de julio y agosto de 1921, en la que el 80 % de sus componentes murieron en combate.
Creada en Flandes el 19 de febrero de 1656, esta antigua unidad ha acogido desde entonces a miles los jinetes que han combatido y dado su vida por España en los campos de batalla de Europa, América y África, bajo la cruz verde de Alcántara.
Actualmente, el Alcántara 10 es una unidad "potente y resolutiva", debido a los carros de combate y a los vehículos de combate de Caballería, pero sobre todo a los jinetes.
Asimismo, el regimiento desarrolla su preparación para el combate destacando la importancia de la cohesión para "afrontar cualquier misión" que se le encomiende.