La delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE en Melilla, Sabrina Moh, ha indicado que el viernes 1 de abril va a comenzar el nuevo contrato marítimo que cubre la obligación de servicio público (OSP). Destaca que no hay limitación del número de billetes que se acogen a los precios máximos que se establecen en este contrato, algo que sí ocurría en el anterior, y que hay tarifas máximas para el embarque de vehículos.
Moh señaló que con este contrato se garantizan 12 rotaciones semanales, tres de ella a Motril. Y es que subrayó que una petición que se hacía al PP desde su partido era que se garantizara este destino a través de la OSP y la respuesta que se recibía era quera “inviable”. Por ello, remarcó que ha sido un Gobierno del PSOE el que logró esta cuestión y puso de manifiesto el “desinterés” del PP por mejorar la conectividad de Melilla con la península.
Además, indicó que se sigue con la bonificación del 75% a los residentes de Melilla en sus viajes. Subrayó que se destinan 17 millones de euros en 2019 y entre 10 y 12 millones entre el 2020 y el 2021, menos cantidad por la pandemia, para esta ayuda.
Asimismo, la delegada del Gobierno dijo que al sacar el contrato marítimo por lotes se ha provocado que haya competitividad entre las navieras y hay incentivos para mejorar la calidad del servicio.
Las novedades
Una de las novedades que resaltó la delegada del Gobierno y secretaria de Organización del PSOE es que en este contrato se han establecidos tarifas máximas para los vehículos que supone una reducción del 40% del coste por trayecto respecto al anterior o un ahorro de más del 50% con respecto al contrato marítimo del PP. Y es que remarcó que el melillense pagaba hace unos años 244 euros solo por llevar el coche en un viaje de ida y vuelta, frente a los 120 euros que le costará a partir del viernes.
Otra de las cuestiones que es nueva en el contrato es la eliminación del número de plazas bonificadas. “Había en el anterior un número máximo de 250 billetes y con la eliminación de esta cláusula, todos los pasajeros podrán ser bonificados con independencia del número de billetes que se vendan en cada trayecto”.
Asimismo, otra es que se sancionará a los clientes que hagan una reserva y luego no usen este billete para viajar. Se penalizará a los usuarios que estaban haciendo un abuso de las reservas de plazas en los barcos que finalmente no realizaban ese viaje y que iba en detrimento de quien precisaba viajar y no podía hacerlo porque no había plazas. En este contrato se denegará la venta o la reserva a las personas que haya incurrido en esta práctica durante los tres meses previos.
Noticia en desarrollo
Espero que se controle el precio de los billetes por parte de las navieras , que veo que se aprovechan de las bonificaciones para subir los precios y así quedarse con parte de la bonificación.
Yo sigo pensando que el coche debería viajar a coste cero pues el barco es nuestra autovía .
Al igual que en la mayoría de las autovías no se paga por utilizarlas porqué nosotros si debemos pagar por utilizar nuestra única autovía y a precio muchísimo más alto que una de peaje.
ME PARECE GENIAL....