Nueva semana de trabajo para las Guerreras, con ganas de volver a la competición, tras varias semanas en blanco por parón de selecciones y la suspensión del choque ante Roldán. Llega el tramo decisivo de la temporada, con ocho equipos luchando por las plazas de playoff por el título. Unos meses de auténticas finales en los que también se jugará la fase final de la Copa de SM La Reina.
Esta semana, las Guerreras viajan a Madrid para medirse al Leganés, en la Fortuna. Un partido clave en las aspiraciones melillenses con ganas de venganza ya que, en el partido de ida, las pepineras consiguieron llevarse los tres puntos del Javier Imbroda tras una primera parte espectacular.
Será un partido clave para las melillenses ya que, la siguiente semana, reciben en casa a Futsi, el líder de la liga. Por este motivo, un plus de motivación y tres nuevos puntos darían confianza y tranquilidad al equipo de Centeno.
Declaraciones de Lydia
Hemos querido analizar la actualidad con la cierre melillense Lydia Torreblanca. Presente y futuro del futsal español y consagrada como una de las mejores marcadoras de la liga.
-No hay manera de jugar contra STV Roldán FSF
“Sí, parece que está gafado. La primera vez el avión no salió a causa del tiempo, esta segunda vez si hemos podido viajar, pero al llegar al pabellón empezó a llover y se generaron unas goteras que impidieron que se disputase el partido. Estamos a la espera de que pongan una nueva fecha y a ver si a la tercera va la vencida”.
¿Cómo les ha venido este parón?
“Hemos estado casi tres semanas paradas, a excepción de nuestra compañeras de Brasil. El resto estamos trabajando fuerte y con ganas de jugar los partidos que nos quedan”.
¿Cómo se siente en el tramo clave de la temporada?
“Ahora mismo me encuentro en mi mejor momento, tanto física como mentalmente y preparada para lo que queda de temporada y para la Copa de la Reina”.
Será difícil entrar entre los cuatro primeros, ¿no?
“La liga está ahora muy igualada, con unos ocho equipos persiguiendo el objetivo de los playoffs. Para nosotras cada partido es una final”.