El PP de Melilla ha anunciado su intención de apoyar las reivindicaciones del sindicato de enfermería SATSE, organización a la que acompañará en su concentración ante la Delegación del Gobierno prevista para las 11 de la mañana del próximo miércoles. La enfermería pide, entre otras cosas, el reconocimiento de la categoría A-1 y una ley de ratios.
Representantes del partido y del sindicato se reunieron esta mañana en la sede popular para poner en común la situación que atraviesa la enfermería en Melilla y, sobre todo, plantear los problemas que se están produciendo a nivel de la bolsa de empleo del Ingesa.
En ese sentido, la diputada Paz Velázquez insistió en que hay una "absoluta falta de criterio" en la baremación llevada a cabo por el organismo público y una "disparidad" evidente con respecto a las normas que se han aplicado en Ceuta.
"Se han presentado más de mil trescientas reclamaciones y cincuenta recursos de reposición", anunció para añadir que también ha habido extravío de expedientes.
Pregunta parlamentaria
Toda esta situación fue planteada por los parlamentarios nacionales del PP tanto en el Congreso como en el Senado hace unas semanas con respuesta "bastante vergozosa" por parte del Gobierno. "Mienten, niegan la mayor y dice que no se ha producido ningún extravío y que la baremación es correcta", señaló Velázquez.
De todos modos, los populares siguen denunciando la diferencia entre los criterios de baremación aplicados en Ceuta y en Melilla, a pesar de que las normas básicas han salido del mismo Ingesa. "Hay diferencias de hasta 20 puntos cuando estamos hablando del mismo organismo y las mismas bases públicas".
Paz Velázquez aseguró que se ha baremado de la misma manera el trabajo en un centro público que en uno privado y que no se han contabilizado los créditos CST cuando en Ceuta sí.
Por más reuniones que hagáis no taparéis vuestras trampas.
Fadela y Velázquez. Un esperpento...
El colmo del cinismo y la hipocresía. Los reyes de los recortes se nos vuelven pancarteros.