Gran partido el que se vivirá en el Pabellón Guillermo García Pezzi este sábado a las 21:00 horas, cambio en el horario habitual de partidos en casa de los colegiales debido a que, el último encuentro de Liga EBA es en horario unificado a las 19:00 horas, lo que provoca que el de LEB Plata tenga que ser a las 21:00. Perteneciente a las jornada 23 del “Oeste Plateado”, el Melilla Sport Capital Enrique Soler recibe a Zornotza ST, actual equipo que ha ganado La Copa de LEB Plata y que, con catorce victorias y ocho derrotas, ocupa la ocupa posición de la clasificación a una victoria del tercero y del segundo, lo que hará que sea un partido de alto nivel de baloncesto.
El Enrique Soler, marcha colocado en octavo en la clasificación, cuenta con diez victorias y doce derrotas, acumulando tres derrotas consecutivas, lo que llevará a los de Javi Nieto a luchar como nunca para revertir la situación y reencontrarse con la senda de las alegrías. Para ello han trabajado duro durante la semana previa al choque, teniendo claro que, los de Mikel Garitaonandia vendrán a Melilla a por todas para intentar por todos los medios llevarse el triunfo del pabellón local. Ya en el partido de ida, el conjunto vasco venció por un 87 a 77 donde el Joe Cremo destacó con otro MVP para los suyos tras anotar 20 puntos.
El americano, que también es MVP del equipo, viene sumando 15 puntos y ofreciendo tres asistencias para marcharse a los 15 tantos de valoración personal. Por lo que será muy peligroso y vital no permitirle realizar un juego cómodo. No se queda corto el interior de Ghana Regi Agbeko: sus 203 centímetros e imponente físico le hacen ser muy poderoso en la pintura, siendo un hombre con buenos movimientos y recursos en la zona, lo que dará mucho trabajo a nuestras torres que tendrán que frenar sus envestidas. Sus números son 10 puntos y 5 rebotes para pasar los 11 créditos de valoración personal. No hay que olvidarse de un 3 por excelencia como es Mikel Sainz de la Maza: no decepciona nunca el juego del alero que saca su mejor versión en los momentos más difíciles.
Como cuidado con jugadores de la talla de Sandro Gacic en la dirección del juego, al exterior Oier Ardanza, al monetnegrino interior Danilo Brnovic y al croata Antun Maricevic. Todos y cada uno de ellos hacen un baloncesto total con el que han logrado La Copa y estar en lo alto de la posición, aspirando a todo en lo que resta de campaña. Por su parte, el cuadro de nuestra ciudad no tendrá ningún tipo de problemas para poner en liza su equipo de gala y tratar de realizar un buen partido en líneas generales e intentar que este triunfo se pueda quedar en el pabellón Guillermo García Pezzi.