El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó este miércoles a Melilla pasadas las tres de la tarde y ha sido recibido por más de un centenar de personas al grito de “presidente, presidente” o “Melilla está contigo”.
Primera hora de la tarde en Melilla. La ciudad se mueve como un día cualquiera excepto en la plaza de España. Un dispositivo policial amplísimo reorganiza el tráfico y a los peatones.
Son las 15:15 horas y se preparan para la llegada del presidente del Gobierno de la Nación al Palacio de la Asamblea de Melilla. La prensa a un lado de la Asamblea, bastante lejos, por cierto; el público enfrente, en la plaza de España. Policías por todas partes, hasta en la azotea del Palacio.
El ambiente ha sido agradable antes de la llegada del presidente. Mientras más ha ido pasando el tiempo más público se ha acercado al lugar. Algunos paseantes se pararon para mirar, otros continuaron su camino. Otros estaban llegando a su destino. Habían venido expresamente “para apoyar a nuestro presidente”, según declaraba un recién llegado.
Unas veinte personas se concentraban a las 15:24 de la tarde en la plaza de España. Poco a poco empezaron a concentrarse más gente. El ambiente se empezó a animar cuando un grupo con banderas del PSOE llegó a la plaza de España a esperar al presidente. A su llegada más de un centenar de melillenses se habían concentrado en el lugar, para recibirle.
El tiempo pasaba. La policía comenzaba a prepararse. Se ha podido oír un helicóptero también. El reloj marcaba las 15:50 cuando varios coches llegaban a la puerta de la Asamblea. Pedro Sánchez se bajaba de uno de ellos y saludaba al público.
A la llegada de los vehículos oficiales, el público enloquecía. Empezó a gritar el nombre del presidente hasta que bajó. Ahí arrancó un aplauso y comenzaron los gritos de apoyo. El primero que se pudo escuchar fue "presidente, presidente".
Mientras saludaba a los representantes del Gobierno de la Ciudad Autónoma y al secretario general del PP de Melilla, que le esperaban en la puerta del Palacio de la Asamblea, el público vitoreaba al presidente "Melilla está contigo".
A la salida del presidente, la gente volvió a vitorear "presidente, presidente". Algunas personas animaban a que abriera la frontera. Llegando al coche oficial, Sánchez, acompañado por la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha querido acercarse a saludar personalmente al público en agradecimiento por el apoyo que le estaba mostrando.
Tras un breve instante saludando a la ciudadanía, Sánchez finalizaba así su primera parada de la visita a Melilla. La segunda visita, ha sido la del Hospital Comarcal, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha podido comprobar, de primera mano, cómo están evolucionando las obras.
Los melillenses se muestran optimistas con la visita de Pedro Sánchez
Un sentimiento común de la gente que se ha acercado a la plaza de España de Melilla este miércoles, para recibir al presidente del Gobierno, es que la visita de Sánchez es muy positiva para nuestra ciudad.
La mayoría de los asistentes considera que es necesario y muy positivo que se hagan este tipo de visitas. Los que se han acercado a la plaza de España han agradecido la visita pues, según lo consideraba una ciudadana que allí se encontraba, el Gobierno central demuestra de esta manera que Melilla le importa.
Otros destacaban que los presidentes del Gobierno que más han visitado nuestra ciudad han sido siempre presidentes del PSOE y también estaban de acuerdo en lo positivo de este tipo de visitas. Algunas personas también consideraban que la visita le iba a dar vida a la ciudad, porque creen que pronto abrirán la frontera.
Esta visita también es necesaria, según consideran algunos de los asistentes, para reivindicar y reafirmar la españolidad de Melilla y para seguir de primera mano todas las actuaciones que el gobierno está realizando aquí en la ciudad.
Una auténtica vergüenza, el titular y la forma de cubrir la noticia. Qué hacen las banderas del PSOE si la visita de Pedro Sánchez fue en calidad de presidente de España.
4 gatos puestos ahí que fueron avisados para salir en la foto a una hora que guardaron en secreto para que no fuera Melilla en tromba a abuchearle.
En fin, lo de que "Melilla está contigo"... habría que verlo.
Si la gente hubiera sabido que iba a llegar Pedro a una hora menos intempestiva, y no en secreto a las tres de la tarde le hubieran caído mas de un porrazo y bastantes abucheos.
Pero si solo había 4 gatos que querían una paguita...
Lo de Melilla está contigo, yo personal solo se lo escuché a un minoritario grupo del PSOE, así que ese titular está de sobra. Melilla hubiese querido que estas negociaciones se hubiesen llevado a cabo sin las influencias yankis, y por supuesto sin el chantaje marroquí de los saltos de valla. Por lo cual, esto será una gran vergüenza no solo para el que apoye este hecho, sino para ESPAÑA. Por cierto la Sr. Rojas, perdía los papeles por seguir a su amo y señor Pedro Sanchez. , lo que demuestra una falta de personalidad, y busca de protagonismo. El caso es que como siempre ante la cobardía , el PSOE, quiso ponernos el caramelo en la boca y sacar pecho de patriotismo cuando en esencia es una traición a los ideales del pueblo español.
Para llamaros El Faro, tenéis muy muy pocas luces. Además de no saber hacer periodismo, decís cada burrada y cada mentira... Melilla se mea en Pedro Sánchez. Había 4 gatos, hay vídeos. Serán los que cobran por estar ahí. Y no hace falta decir que sois unos "barriga agradecidas". En resumen, sois una vergüenza.
Solo nos queda el psoe ??
Habían mas banderas de España en el partido de futbol sala del lunes que hoy con el Presidente de España.
Banderas partidistas? No por favor!