El consejero de Medio Ambiente, Hassan Mohatar, expresó su preocupación por el precio que tiene la producción del agua en la ciudad y con que pueda verse incrementado debido al coste de la electricidad. Y es que el Gobierno central aporta una subvención a Melilla pero el temor es que no sea suficiente para cubrir esos gastos. De hecho, Mohatar dijo que la factura que manda la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) es de unos 8 millones de euros y la Ciudad solo recauda de los ciudadanos unos 2 millones de euros.
La consejera de Hacienda, Dunia Almansouri, ya expresó el lunes la preocupación que había en el Gobierno local por este incremento de la electricidad y con que ese acuerdo con el Ejecutivo central para ayudar en el pago del coste de la producción del agua se quede corto. Este tema se puso sobre la mesa en una reunión que mantuvieron con las vicepresidentas del Gobierno central Yolanda Díaz y Nadia Calviño, así como la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
Facturas de agua por valor de 7 millones de euros sin cobrar
Además, el consejero de Medio Ambiente comentó que Melilla tiene una de las tarifas de agua más económicas del país. Y añadió que hay sin cobrar aún unos 7 millones de euros en facturas de empresarios y de comunidades de vecinos. Explicó que es mucho dinero adeudado con la Ciudad, pero que es Hacienda la que tiene los expedientes. Indicó, de hecho, que si hay fugas o averías, se puede presentar esa documentación y se tiene en cuenta a la hora de hacer una rebaja en la factura. Pero remarcó que hay empresas y comunidades de vecinos con hasta 200.000 euros de deuda.
También aprovechó para dar las gracias a los trabajadores de Recursos Hídricos porque subrayó que hacen un gran trabajo, que es callado y que la gente lo desconoce, pero que ayudan a solventar muchos problemas relacionados con el suministro de agua.
Sr mohatar para eso esta la autoridad, los q roban el agua a sus vecinos deben sancionarse con multas altas para q no roben. Es muy facil saber quien roba sr. Mohatar, para eso esta los contadores de zona. Que sabemos q hay muchos caraduras en esta ciudad q lo quieren todo gratis.