Los presidentes de los Puertos de Melilla y Motril, Víctor Antonio Gamero García y José García Fuentes, respectivamente, se ha reunido para “desarrollar y poner en común líneas de trabajo que favorezcan el crecimiento”.
En la visita institucional, celebrada en la Autoridad Portuaria de Motril, también se han analizado temas que afectan directamente a ambos, como las conexiones marítimas, “con la esperanza de que pronto se reabra la frontera de Marruecos y las líneas de mercancías y pasajeros funcionen con normalidad”.
En ese sentido, el máximo responsable de la dársena melillense y su director han señalado a Motril como “ejemplo claro a seguir” tras conocer los proyectos y obras que se han ejecutado.
Cabe recordar que las ciudades de Motril y Melilla se hermanaron en 2008 con el objetivo de promover una cooperación real y efectiva entre ambos municipios.
Además, la semana pasada, el Puerto de Melilla recibió la visita del presidente de Puertos del Estado. Una visita institucional en la que se puso de manifiesto el carácter estratégico del Puerto de la ciudad.
Rodriguez Dapena se reunió con el equipo directivo de la Autoridad Portuaria para tratar temas como: la propuesta de celebración de una próxima reunión del Fondo de Compensación Interportuario en Melilla, el tratamiento del puerto de Melilla como enclave estratégico, la necesidad de recuperar el valor de los activos del puerto, así como el proyecto de pantalán de cruceros y su financiación y otro tipo de desarrollos a futuro.
El presidente de Puertos del Estado tomó nota de la necesidad de mantener una especial sensibilidad ante las difíciles circunstancias por las que atraviesa la Autoridad Portuaria, con la que comparte el planteamiento de cambiar el marco normativo a fin de asegurar la viabilidad económica del puerto amparándose en su condición de enclave estratégico, máxime si la actual situación de crisis y cierre de fronteras se prolonga en el tiempo y se convierte en estructural.