Las reacciones a la decisión del Gobierno español sobre la autonomía del Sáhara siguen apareciendo. La última, la del presidente de la Asamblea Mundial Amazigh, Rachid Raha.
A través de un comunicado, Raha afirma que la decisión del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, de aceptar la propuesta del Reino de Marruecos del plan titulado "Iniciativa para una autonomía de la región del Sáhara" de abril de 2007, sometido al consejo de seguridad de las Naciones Unidas, de una autonomía política en el marco de la soberanía marroquí, por ser "la base más seria, creíble y realista para la resolución de esta disputa", constituye no solamente "una oportuna e idónea solución definitiva al conflicto del Sáhara, sino un acto histórico y valiente", y en absoluto ningún acto de responder a ningún tipo de chantaje como lo están dibujando algunos políticos.
Para el presidente de la Asamblea Amazigh, Pedro Sánchez "entra en la historia de los imazighen por esta valiente e extraordinaria decisión", porque el Sahara no pertenece a ninguna entidad árabe próximo-oriental, sino es territorio africano-amazigh. De hecho, esta formidable decisión se acompañará, sin lugar a duda, de "un cambio drástico del régimen político de los generales argelinos", que no hacen sino obstinarse a desestabilizar las relaciones euro-mediterráneas, a bloquear el desarrollo del Norte de África y a fomentar el terrorismo islamista en el Sahel.
Desafortunadamente, una realidad que ignora totalmente la opinión pública española, y más concretamente su élite cultural y política, es el hecho de que cuando más apoyan a la denominada "república árabe saharaui democrática (RASD)" o "el Polisario", no hacen nada más que seguir el juego a los corruptos oficiales militares argelinos, asegura Rachid.
Raha, en su comunicado, ha sido muy crítico con la situación que se vive en Argelia, porque, a su juicio, la cruda realidad a la que hay que atenerse es que los generales castrenses argelinos no quieren ni ver ni escuchar ni discutir la propuesta marroquí de paz "ni vencedores ni vencidos", para salir de una vez para siempre de este perjudicado status quo. Una proposición, que en el fondo sigue siendo pragmática y realista, y sobre la cual el portavoz del PNV, Aitor Esteban, tuvo la valentía de aconsejar a su gobierno, el pasado diciembre, a "cuidar a Marruecos por su importancia geoestratégica y hacer ver "al Frente Polisario" lo que es posible y lo que no", concluye.
Con este artículo vemos que la cabra siempre tira a monte.
El acceso dEl orgullo mata,este acceso de orgullo que tiene el poder ejecutivo algerino es una barrera para la resolución de la crisis del Sáhara .
La ceguera mata. Marruecos es sinónimo de RUINA yMISERIA y los aduladores como tú del rey mafioso y narcotraficante de Marruecos dais mucho asco y verdaderas ganas de vomitar