La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pone en aviso amarillo a Melilla por fenómenos adversos por los que habrá olas de hasta tres metros y vientos del nordeste soplando con fuerza 7 a partir de las 20:00 horas. Este aviso durará hasta las 06:00 horas del lunes 21 de marzo.
La Aemet prevé para mañana, lunes, la entrada de una borrasca atlántica por el suroeste peninsular, que se extenderá al noreste y causará lluvias localmente fuertes y persistentes.
La Aemet pronostica que la borrasca, junto con un flujo húmedo de componente este en el área mediterránea, dejará nubosidad abundante, lluvias y chubascos casi generalizados en la Península, y sobre todo en la comunidad Valenciana, sur de Tarragona, Teruel, zonas de Andalucía occidental, Málaga y del Sistema Central.
Las temperaturas máximas bajarán en los cuadrantes suroeste y noreste peninsulares, según la Aemet, que sin embargo predice un ascenso de las máximas en el extremo sureste, así como de las mínimas, y señala que habrá heladas débiles en el Pirineo.
Las lluvias podrán tener cierta intensidad en áreas montañosas del sureste, pero serán menos probables -y, de producirse, serán débiles- en Galicia, el Cantábrico y el este de Baleares.
En Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas, con algunas nubes altas en el sur.
La cota de nieve se situará en torno a los 1.400-1.600 metros en Pirineos, donde tenderá a bajar hasta los 1.200-1.400 metros; en los sistemas Central e Ibérico estará en los 1.600-1.800 metros, aunque en este último descenderá a los 1.200-1.400 metros, con posibles acumulaciones significativas al final, en el entorno de Teruel; en montañas del sudeste, se situará entre los 1.800-2.000 metros.
No se descarta calima en Melilla, en el litoral sudeste y en Baleares, donde algunas precipitaciones irán acompañadas de barro.
El viento soplará de dirección sureste y sur en la Península, Baleares y Estrecho, y será de componente este con intervalos de fuerte en el área mediterránea, aunque en el entorno de Alborán será de dirección noreste al principio; en el País Vasco y el oeste de Navarra habrá rachas muy fuertes. En Canarias soplará de dirección noreste y norte.