El representante melillense en la Liga Femenina 2 de baloncesto femenino del MSC La Salle se enfrentará en la tarde de este sábado, en el pabellón Guillermo García Pezzi de nuestra ciudad, frente al conjunto del Mariscos Antón Cortegada de Pontevedra, en un enfrentamiento correspondiente a la jornada 23.
El cuadro de nuestra ciudad, que marcha imbatido en todo este 2022, es el equipo que mejor racha llega de la categoría con la suma de ocho victorias de manera consecutiva, lo que demuestra el altísimo nivel de juego que está realizando el equipo dirigido por Paulino Puerto, a pesar de las bajas tan importantes que ha tenido por lesión en estas últimas semanas, pero aún así, se están sobreponiendo a todas estas adversidades para sumar los triunfos y colocarse, en la actualidad, en la sexta posición de la clasificación general de su grupo nacional.
El rival que tendrá enfrente el cuadro lasaliano marcha colocado en la quinta posición de la clasificación, aunque con dos partidos más que las melillenses. El conjunto de nuestra ciudad sabe a la perfección que tendrá que jugar un baloncesto de alto kilates para no verse sorprendido por el cuadro pontevedrés que llegará tierras melillenses con la única intención de llevarse el triunfo.
El cuerpo técnico local cuenta con todas sus jugadoras de la primera plantilla, si exceptuamos a los que están atravesando por lesiones de larga duración, para que todas ellas aporten su granito de arena en este enfrentamiento para la suma del noveno triunfo de manera consecutivo de la presente temporada liguera. A las melillenses le restan seis partidos para poner fin a una de las mejores temporadas realizadas por este equipo desde que milita en esta categoría del baloncesto nacional. Durante esta semana las sesiones de entrenamientos fueron de un alto nivel competitivo, sabiendo de antemano lo que se están jugando en estos últimos encuentros de la presente temporada.