Melilla tendrá una primavera típica de estas altitudes, según las previsiones que publica Weather Spark en su web. Se trata de una empresa especializada en hacer informes meteorológicos de cualquier parte del mundo y que detalla cada uno de los aspectos que intervienen en el clima, como temperaturas, nubes, precipitaciones, sol y viento, entre otros parámetros.
Cabe resaltar que las temperaturas máximas serán hasta 7 grados superiores a las actuales, pasándose de los 18 actuales a los 25; rara vez estarán por debajo de 15 o por encima de 28. Por su parte, las mínimas irán de los 11 grados a los 18.
Nubes y lluvia
En cuanto a las nubes, la previsión es que disminuyan gradualmente unos 5 puntos porcentales. Es decir, el cielo estará nuboso o sobre todo nuboso un 32% del tiempo frente al 37% del invierno.
No va a ser una primavera pasada por agua. Muy al contrario, las posibilidades de lluvia son de un 6%. O sea, que no habrá muchos "días mojados", que son aquellos en los que se registra al menos un milímetro de precipitación.
Y como es lógico, en primavera habrá más horas de sol diariamente. Desde el comienzo hasta el final de la estación primaveral la duración del día aumenta en 2 horas y 56 minutos, lo que implica un aumento promedio al día de 1 minuto y 56 segundos. El más largo de toda la primavera será el 31 de mayo con 14 horas y 22 minutos de luz.
Lo que va a disminuir, además de las posibilidades de lluvias, es el viento. Pasa de los 18.8 kilómetros por hora de promedio en invierno a 16 kilómetros en primavera.
Como puede apreciarse, se trata de datos muy normales de Melilla de cara a la primavera, cuyo inicio se prevé para el próximo día 21.
De todos modos, siempre hay que tener presente que se trata de previsiones a muy largo plazo y, en consecuencia, los parámetros de los que se ocupa pueden verse afectados por el comportamiento del clima en determinados momentos.