Mohamed considera que los cursos de alfabetización no tendrán continuidad.
El principal partido de la oposición, Coalición por Melilla (CpM), criticó ayer con dureza los últimos cursos de alfabetización para mujeres organizados por Proyecto Melilla (Promesa), pues considera que esta institución se ha convertido “en una sucursal del Gobierno local, que solo busca con estas iniciativas ganar réditos electorales”.
Así lo explicó el diputado cepemista Abdelhamid Mohamed, quien consideró que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “solo se interesa por las mujeres cuando se acercan los comicios, ya que no ha puesto en marcha proyectos similares en toda la legislatura”.
Por otro lado, reprochó que solo hayan podido acceder a los cursos aquellas personas en posesión de un Documento Nacional de Identidad, pues señaló que las que tenían una Tarjeta de Residencia no habían tenido opción de inscribirse.
De igual modo, y reiterando que los cursos de alfabetización son “una medida electoral”, auguró que no tendrán continuidad en el tiempo, ya que finalizan justo antes de que se celebren los comicios autonómicos de mayo del 2001.
Hay que recordar que gracias a esta medida, 300 mujeres se encuentran recibiendo formación al tiempo que perciben una beca mensual de 450 euros mensuales durante el medio año que dura el curso.