Esther Donoso recalca que la publicación y la futura puesta en marcha de una web para recoger opiniones son el mejor ejemplo “del interés por las personas”.
El Partido Popular (PP) de Melilla continúa celebrando el éxito de participación ciudadana que registró la convención organizada el pasado viernes, pues así lo expresó en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del dicha formación, Esther Donoso, quien además destacó el acercamiento de su partido a los melillenses.
Y es que, en palabras de la dirigente popular, iniciativas como la publicación de la Guía del Ciudadano han sido muy bien recibidas, pues recalcó que ya ha comenzado su reparto con éxito entre algunas asociaciones de vecinos.
De igual modo, recordó que próximamente el partido pondrá en marcha una página web en la que los melillenses podrán comprobar todas las medidas de calado social adoptadas por el Gobierno local durante la presente legislatura, así como realizar consultas y sugerencias a la Administración autonómica.
Por tanto, Donoso no dudó en defender la redacción de esta guía, así como en resaltar su utilidad, ya que recordó que compila todas las iniciativas que pueden favorecer a los ciudadanos y que se encuentran diesperas en las diferentes áreas del Ejecutivo melillense.
Todo ello está enmarcado en la campaña ‘Acercándonos’, que el PP ha puesto recientemente en marcha para demostrar que las personas y los problemas cotidianos de la sociedad “son el principal eje de la política”.
En el lado opuesto de la moneda, criticó con dureza a la Administración del Estado, pues resaltó que Zapatero es “el principal escollo” de España para iniciar la recuperación económica. “Así lo ha constatado la Unión Europea y los empresario”, apuntilló, “nadie confía en que el Gobierno socialista sea capaz de reducir el déficit y de sacar el país adelante”.
Al hilo de su intervención ante los medios de comunicación locales, la popular manifestó que desde las pasadas elecciones europeas, celebradas en julio del 2009, el Partido Socialista (PSOE) ha experimentado “una derrota tras otra” en las sucesivas citas con las urnas en las que se ha presentado, como los comicios autonómicos de Cataluña.
Sensatez y rigor
La alternativa a dicha gestión, según Donoso, es el PP, pues recalcó que su formación política representa los valores “de la seriedad, la sensatez y el rigor” y definió a su partido como una agrupación “de centro”.
En términos generales, Donoso alabó con firmeza el “compromiso” de los populares para con la ciudadanía, así como el modo en que las políticas iniciadas por la Ciudad Autónoma “han servido para favorecer el bienestar de los melillenses”.
Eje de la campaña
Así las cosas, todo parece indicar que las políticas sociales serán el caballo de batalla del PP durante las próximas elecciones autonómicas, que se celebran en mayo del año que viene.
Diversos dirigentes del partido ya han expresado ante los medios de comunicación que el programa electoral “supondrá una renovación del compromiso mantenido con los ciudadanos”.