García Tébar dispuso en la segunda parte de la sesión de entrenamiento un trabajo táctico y estratégico con la mirada puesta en los almerienses.
En la jornada de ayer, la plantilla de la UD Melilla se ejercitó por espacio de más de dos horas sobre el terreno de juego de Álvarez Claro. La sesión comenzó con un trabajo enfocado a la velocidad donde los jugadores llevaron a cabo una serie de ejercicios de coordinación antes de pasar a desarrollar uno específico de velocidad con finalización. Posteriormente pasaron a realizar una serie de rondos para continuar con cambios de orientación así como también se incidió en la vigilancia ofensiva y defensiva para acabar con una gama variada de jugadas de estrategia.
Lo más destacado de la sesión fue ver, por primera vez desde que cayó lesionado, a Honorio realizando serie de carreras muy suaves. El centrocampista valenciano Chimo Enguix participó con normalidad junto al resto de sus compañeros por lo que tiene muchas posibilidades de estar entre los elegidos para formar parte de la convocatoria de cara al partido de pasado mañana ante el Poli Ejido.
El zaguero Zamorano se incorporó poco antes de finalizar el entrenamiento nada más tomar tierra el avión procedente de Madrid ya que el jugador tuvo que desplazarse a la capital con motivo del fallecimiento de su suegro. Desde la redacción de deportes de El Faro, queremos trasmitir nuestro más sincero pésame por tan lamentable pérdida al bravo defensa de la UD Melilla.
Por otra parte, Quinín tuvo que retirarse del entrenamiento, en prevención de males mayores, debido a unas molestias que sufre en los isquiotibiales. Tanto Quinín como Honorio tenían pendiente para la tarde de ayer la realización de una ecografía el primero, para saber con exactitud el alcance de su lesión, y unas radiografías el segundo para ver el grado de evolución de la fractura de peroné que sufrió en el partido correspondiente a la tercera jornada de liga ante el Real Jaén así como el estado de su tobillo. Si el resultado de estas pruebas son las esperadas, el centrocampista abulense podrá incorporarse en breve al resto de la plantilla.
En otro orden de cosas, la UD Melilla afrontará el partido ante el equipo almeriense con cuatro jugadores advertidos de suspensión por acumulación de amonestaciones, ya que Mahanán, Carlos Ruíz, David Vázquez y Zamorano cuentan con cuatro tarjetas amarillas en su haber.
El rival del conjunto azulino tampoco podrá disponer de tres de sus habituales jugadores. Los defensas Juan Luis y Diego Galiano así como el centrocampista Vicente Moscardó, no podrán vestirse de corto ante el Melilla al tener que cumplir un partido de castigo con el que han sido sancionado por el Juez de Competición por acumulación de amonestaciones al ver la quinta tarjeta amarilla el pasado domingo en el partido que les enfrentó al Betis B y que acabó con el empate a cero inicial.
El Polideportivo Ejido ocupa actualmente la décimo segunda posición en la tabla con 20 puntos. Los del poniente almeriense presentan unos guarismos muy equilibrados al haber ganado en cinco ocasiones, empatado otras tantas y perdido en otras cinco en las quince jornadas disputadas hasta el momento. Con un bagaje de dieciséis goles a favor e igual número en contra y habiendo perdido tan sólo un partido de los últimos nueve disputados, precisamente el que jugó en la Nueva Condomina ante el Real Murcia donde perdió por dos goles a cero.