La consejera del Menor y la Familia, Cecilia González, ha acusado al PP de hacer "denuncias falsas" en el tema del Centro Asistencial y ha afirmado que el Gobierno "es el primer interesado en que no se pierdan puestos de trabajo".
González respondía así a la última denuncia formulada por la diputada popular Fadela Mohatar, en la que preguntaba públicamente al ejecutivo melillense "por qué castiga" a esta institución. Mohatar dijo, asimismo, que en septiembre y octubre habría problemas de financiación y que los trabajadores tenían ciertos problemas recibir su sueldo.
Por ello, la consejera cepemista expresó su "preocupación" por que los melillenses "normalicen" las "mentiras" de una oposición que "no se resigna a ser oposición y asumir ese papel dignamente". "Nunca debato en el fango de la oposición cuando dice falsedades".
"Piensan que su papel es mentir a los ciudadanos por aquello de que miente que algo queda y con ese fin desprestigiar a los partidos del Gobierno", señaló la consejera.
En ese sentido, Cecilia González aseguró que el Centro Asistencial recibe las subvenciones que necesita. Solo por el convenio de menores ingresa 3.2 millones de euros, a los que habría que sumar las cantidades correspondientes a los acuerdos sobre mayores y la Escuela Infantil.
"Fadela Mohatar hace una denuncia falsa para crear alarma social diciendo que el gobierno solo le daa 400.000 euros"
Presidencia
Igualmente, explicó que es mentira que CpM presionara a la socialista Gloria Rojas para que dimitiera de la Presidencia del Patronato del Centro Asistencial porque, según afirmó, el cargo lo ostenta "desde siempre" el presidente de la Ciudad Autónoma.
"Falsedad tras falsedad y Fadela Mohatar lo sabe", insistió antes de dejar claro que "los trabajadores han cobrado y seguirán cobrando. Nadie hay más interesado que el Gobierno en que no se pierdaan puestos de trabajo", concluyó.