Vox Melilla ha anunciado hoy que hace ya dos meses, reclamaron a la Consejería de Infraestructuras la terminación de las obras de la calle Ibáñez Marín y la carretera Hidum. Obras que aún siguen sin terminar y “han sido demasiadas las excusas que el Sr. Bussian ha ido manifestando desde que, en el mes de julio de 2021, se formalizara el contrato con la empresa adjudicataria para su inicio”, asegura la formación.
Por aquel entonces, destacan desde Vox, el consejero se excusó en que “la finalización de la obra se retrasaba por la dificultad de importar algunos de los materiales de construcción”.
En declaraciones a un medio de comunicación local, aseguró el consejero que las obras de mejoras de la calle Ibáñez Marín estarían terminadas a finales del mes de febrero, pues bien, “estamos a mediados de marzo y las obras no han alcanzado ni la mitad de lo contratado”, subraya Javier Diego, secretario de Vox Melilla para añadir: “no es lo único que falla de esta interminable obra, dado que sigue sin arreglarse, desde que se colocaron, las innumerables losas sueltas que hay en el tramo que recorre parte de los números pares de la acera”.
Señalan, desde la formación que dirige Tasende que “Señor Bussian, los vecinos están hartos de esperar la finalización de las obras”. Además, “cualquier viandante que pase por ese tramo se arriesga a poder tropezar o a poder verse salpicado por el agua que se encuentre bajo las losas después de la lluvia”, remarcan.
“Parte del trabajo del consejero es evitar demoras que molesten tanto a los peatones como a los propietarios de los edificios que se ven afectados por aquellas obras”, recuerda la formación local.
Por lo que, desde Vox Melilla quieren saber "¿cuál es, en esta ocasión, el motivo del retraso en su finalización?”.
La razón es fácil , adjudicar obras a empresas sin cualificación lo que contribuye al retraso y más aún en la calidad de la obra pues es inconcebible que un trabajo empiece con problemas antes de terminarse , imagino que pasará cuando pasen unos meses.
No siempre lo más barato es lo mejor , la calidad tiene su precio y todo aquel que sea por debajo de éste es explotando al personal , poniendo materiales de baja calidad y contratando a personal no cualificado y ya vemos los resultados.