Tiro Nacional es este fin de semana el centro de las actividad que ha organizado la Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana, dentro del Plan de Dinamización de Barrios. Habrá juegos infantiles y actuaciones musicales para todos los vecinos hasta el domingo, cuando se entregarán los premios de los diferentes torneos que se van a desarrollar.
El viceconsejero de Juventud, Abderrahim Mohamed, explicó que en Tiro Nacional se pretende unir a los vecinos del barrio Hebreo, de Averroes y esta zona a una serie de actividades lúdicas, musicales, culturales y de ocio.
No obstante, para llevar a cabo este plan se pidió a los vecinos de las zonas donde se va desarrollando que pidan qué actividades les gustaría realizar en su barrio. En esta ocasión, y siguiendo las peticiones vecinales, son juegos para niños, un espacio para que jóvenes y mayores compartan juegos de mesa y una zona musical para la realización de karaokes y actuaciones musicales.
Los objetivos
Distritos indicó que se aprovecha el abanico de competencias de las que dispone para trasladar las actividades culturales y de ocio y tiempo libre a los barrios y espacios más residenciales y periféricos. Subrayó que son zonas de Melilla donde se hace más vida de barrio y en los espacios públicos, pero donde hay menor penetración de los eventos sociales y culturales. Y es que Mohamed aseveró que se trata de sacar del centro la actividad cultural y reiteró que irán a todos los barrios.
En cuanto a los objetivos, argumentó que estos programas de dinamización de distritos y barrios pretenden crear espacios de encuentro, donde los vecinos de todas las edades, especialmente los jóvenes, compartan actividades que den relevancia a los espacios públicos, las plazas y los parques para crear espacios de convivencia, de concienciación y en donde los convecinos compartan y convivan.
Y es que el viceconsejero de Juventud aseguró que los barrios están llenos de vida y hay que llevar allí todas estas acciones para que se vea que hay gente y dinamizar toda la ciudad.
Otras fases anteriores
Este Plan de Dinamización de los Distritos ya ha tenido actuaciones este año en el Monte María Cristina y en la barriada de Las Palmeras. Pero este fin de semana se traslada a Tiro Nacional.
Las dos actuaciones previas realizadas en el Monte María Cristina y Las Palmeras fueron muy exitosas, participando centenares de vecinos en cada una de ellas y en esta ocasión se espera que el Tiro Nacional y los barrios adyacentes muestren el mismo interés y la misma acogida.
Y, ¿los niños qué opinan? Pues están encantados. “Es la primera vez que está esto y es muy divertido. He podido conocer a más gente y hay muchas actividades”, aseguró Acram
“A mí me encantan. Yo quiero repetirlo otra vez de nuevo”, nos dijo Naiara. Y Sara, otra niña del barrio, explicó que ha conocido a muchos niños. “Me encanta porque me divierto y he hecho amigos”, nos contó Aslem.